Por qué cerrar un balcón con cristal

Al igual que cerrar una terraza, cerrar un balcón con cristal es muy buena opción, ya sea para aprovechar mejor el espacio para que lo utilices si teletrabajas, si necesitas un lugar donde los niños hagan sus tareas o para aumentar la privacidad de tu hogar.

Siempre puedes optar por un cerramiento clásico, pero perderías todos los beneficios que te aporta un balcón al hogar, como iluminación, ampliación de la estancia y ventilación natural, por ejemplo.

Por eso, las cortinas de cristal, que facilitan abrir y cerrar el balcón siempre en el momento que más te convenga, son la mejor opción para no rehusar de los beneficios que te aporta un balcón a la casa.

 

Aspectos a tener en cuenta antes de cerrar un balcón con cristal

Antes de cerrar un balcón con cristal, hay que tener en cuenta varios aspectos tal y como te hablamos en esta entrada del blog. Además de conocer bien el clima de la zona en la que te encuentras, el tamaño del balcón y el por qué has tomado la decisión.

 

Beneficios de cerrar tu balcón cristal

Después de conocer los aspectos clave a tener en cuenta antes de cerrar tu balcón con cristal, te mostraremos todos los beneficios que conlleva instalar dicho cerramiento tu hogar:

 

Balcón para todo el año

Este tipo de cerramiento acristalado permite disfrutar de las vistas del balcón durante todo el año, además el hecho de poder abrir y cerrar dependiendo de las condiciones es ideal cuando tienes plantas, sobre todo para protegerlas del sol más directo.

Asimismo, te permite convertir la zona en una oficina o en un lugar ideal para leer, incluso hacer ejercicio, se puede convertir también en un sitio ideal para desayunar o tomar el sol en los meses de verano y primavera.

cerrar tu balcon con cristal 2

Eficiencia energética cerrando tu balcón con cristal

Tal y como te hablamos en la entrada del blog sobre la importancia de la eficiencia energética en tu hogar, las cortinas de cristal permiten muchas ventajas de cara a aprovechar la temperatura y la iluminación natural para aprovechar al máximo la luz natural.

 

Mejora las vistas desde el interior

Las cortinas de cristal permiten disfrutar de todo el paisaje, ya que la visión sin perfiles que proporciona el cristal aumenta el valor de tu balcón, sobre todo si tienes unas buenas vistas.

En caso contrario, puedes colocar estores para limitar la visión del exterior y seguir disfrutando de las ventajas de cerrar tu balcón con cristal.

cerrar tu balcon con cristal 3

Las inclemencias del tiempo ya no son un problema

La seguridad de la vivienda es un aspecto fundamental, y las cortinas de cristal están preparadas para soportar grandes rachas de viento, lluvia y calor. Este factor es decisivo a la hora de plantearse cerrar el balcón, ya que dependiendo de la zona en la que vivas, las inclemencias del tiempo pueden suponer un problema.

Además, te permite tener plantas y muebles en la zona, ya que no sufren del desgaste que puede ocasionar el sol, la lluvia o el viento, lo que permite aprovechar mejor la zona sin dejar de ser un balcón.

 

Protege a tus seres queridos

Si tienes hijos o mascotas, un cerramiento de cristal en el balcón les protege de cara a las inclemencias del tiempo, tal y como se ha hablado anteriormente, y de exponerse directamente al vacío del exterior, lo que permite disfrutar de la zona con mayor tranquilidad sin perder la esencia de la propia terraza.

cerrar tu balcon con cristal 4

Revaloriza tu vivienda

Si decides cerrar tu balcón con cristal, ten en cuenta que estas cortinas de cristal pueden llegar a aumentar el valor de tu vivienda, por lo que puede tratarse de una inversión aparte de disfrutar de todas las ventajas y beneficios que aportan por sí solas.

 

Resumen

  • Recuerda todo lo que tienes que tener en cuenta antes de cerrar tu balcón con cristal.
  • Las cortinas de cristal mejoran la eficiencia energética y las vistas de tu hogar.
  • Te permiten disfrutar del balcón todo el año y te protege de las inclemencias del tiempo, aparte de revalorizar tu vivienda.

 

Asesoramiento personalizado para cerrar tu balcón con cristal

Déjate asesorar por profesionales. Ellos te visitarán y verán tu caso en concreto. La orientación de la terraza, las dimensiones, fachada, vecinos, altura de la vivienda, tipo de construcción, etc… Coméntales que quieres hacer en ella una vez que esté acristalada. Un buen profesional sacará el mayor partido de tu terraza acorde a tus necesidades eligiendo para ti el mejor cristal, sistema, o aperturas que mejor se adapten a tus necesidades.

En HIRUBO tenemos a los mejores profesionales, no son comerciales, son técnicos cualificados que te asesorarán de forma gratuita y sin compromiso e incluso te darán precio de tu terraza en el instante.

Contacta con nosotros aquí.

Deja un comentario