La privacidad de tu terraza es un aspecto muy importante, sobre todo si piensas instalar un cerramiento de cristal para obtener sus ventajas, entre ellas mejorar la eficiencia energética de tu hogar.
Es habitual replantearse la idea de instalar un cerramiento de cristal o añadir elementos a tu terraza al aire libre, sobre todo si vives en una zona concurrida al alcance de muchas miradas, pero tiene muchas soluciones…
Hoy te traemos varios consejos para aumentar la privacidad de tu terraza ya sea acristalada o al aire libre:
Cómo se puede aumentar la privacidad de tu terraza
Actualmente existen diversas opciones para mejorar la intimidad de tu terraza, sobre todo desde la perspectiva exterior. Seguramente te hayas planteado modificar los cristales con materiales para oscurecer y dificultar la visibilidad, pero esto afecta también a la hora de poder disfrutar de las vistas o a la entrada de luz.
Si se quiere modificar los propios cristales, se pueden tener en cuenta diferentes soluciones de mobiliario, textiles, decoración, plantas, etc.
Pero antes es necesario que te plantees una pregunta:
¿Es necesario modificar todo el espacio de tu terraza?
No es lo mismo modificar la totalidad del espacio de tu terraza que sólo de un área, ya que a veces, si se incide directamente solo en una zona de la terraza, aumentas la privacidad sin apenas esfuerzo.
A veces, cuando vives en un edificio alto, no es necesario tener que aumentar la privacidad de tu terraza, ya que la perspectiva exterior es imperceptible, aun así, puede pasar que esté bajo la mirada de algún vecino en concreto, si estas al aire libre, por ejemplo.
Existen varias opciones para modificar el espacio de tu terraza:
Mobiliario para ganar intimidad
El mobiliario para aumentar la privacidad de tu terraza es una opción muy viable, sobre todo si deseas dificultar la visibilidad de una zona concreta. Con una hamaca colgante solucionas este problema, además de poder darle uso para un rato de descanso y lectura. En función del tamaño de la hamaca contarás con más o menos privacidad.
Otro mobiliario a tener en cuenta es el de exterior, colocar muebles altos sin mucha anchura, o cajoneras para el almacenaje, incluso estanterías con cestas o cajas para dificultad la visibilidad.
Todo esto, además de aportar un toque decorativo, encuentras nuevos espacios de almacenamiento, a la vez que sumas en privacidad.
Plantas para dificultar la vista exterior
Las plantas para aumentar la privacidad de tu terraza también son una solución. Plantas colgantes, enredaderas, incluso algún muro verde, soportes o estanterías para colocarlas de forma que tape los huecos que necesites, ayudándote con las ramas de cada planta.
Intenta utilizar plantas frondosas, incluso los cactus son una buena opción, aunque intenta que no dificulte la entrada de luz desde el exterior y no ocupe mucho espacio de tu terraza, para que el motivo de aumentar la privacidad en tu terraza no sea una desventaja para disfrutar de ella.
Estores o persianas para tus cristales
Los estores o persianas para los cerramientos acristalados son siempre una buena opción, ya que se pueden adaptar a todo tipo de terraza acristalada y poseen diversas opciones a la hora de su posición.
Las cortinas pueden ser también una solución clara y fácil, si se eligen colores claros no prescindirás de la entrada de luz para aumentar la privacidad de tu terraza, además se pueden colocar desde el techo hasta el suelo, permitiendo versatilidad a la hora de elegir la más adecuada a tu caso.
Toldos y pérgolas bioclimáticas para la privacidad en tu terraza
Si cuentas con una terraza al aire libre, un toldo puede ser tu mejor opción para aumentar la privacidad en tu terraza, en Hirubo contamos con muchos tipos de toldos para elegir el que mas se adecue a tu situación:
- Toldos de balcón y ventana (facilidad de posición, buena protección UV y buena resistencia conta el viento), verandas (con sistema motorizado), palilleros, tensados, cofre.
Puedes consultar todos aquí.
Las pérgolas bioclimáticas también son una buena opción para tu terraza, ya que puede cerrarse para disfrutar de una mayor intimidad, tal y como te hablamos en esta entrada del blog sobre este tipo de pérgolas.
Resumen
- Hay múltiples opciones para aumentar la privacidad de tu terraza sin renunciar a sus ventajas.
- El mobiliario es muy versátil para tapar ciertos huecos de tu terraza.
- Las plantas son una de las mejores opciones para llenar de color y privacidad tu terraza.
- Los toldos y pérgolas bioclimáticas de Hirubo son soluciones fáciles para aumentar la privacidad en terrazas al aire libre.
Asesoramiento personalizado para mejorar la privacidad en tu terraza
Déjate asesorar por profesionales. Ellos te visitarán y verán tu caso en concreto. La orientación de la terraza, las dimensiones, fachada, vecinos, altura de la vivienda, tipo de construcción, etc… Coméntales que quieres hacer en ella una vez que esté acristalada.
Un buen profesional sacará el mayor partido de tu terraza acorde a tus necesidades eligiendo para ti el mejor cristal, sistema, o aperturas que mejor se adapten a tus necesidades.