Cosas a tener en cuenta antes de cerrar tu terraza / balcón

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de opciones para cerrar tu terraza o balcón. Entre esta variedad encontramos opciones más o menos económicas, más o menos problemáticas en las comunidades de vecinos, más o menos rápidas de hacer…Uno de los errores más comunes a la hora de cerrar una terraza es no valorar los aspectos positivos y negativos de cada cerramiento adecuadamente. 

 

Si quieres saber cuál es la mejor opción para ti sigue leyendo este post. 

 

¿Es legal cerrar mi terraza?

Esta pregunta depende de la comunidad de propietarios y de las normas de tu municipio. Para modificar la estética de una fachada siempre debemos pedir licencia al ayuntamiento y que la comunidad de vecinos nos dé el visto bueno. 

Si estás pensando en colocar cortinas de cristal puedes consultar el siguiente post: ¿Son legales las Cortinas de Cristal?

Chica jóven en balcón

¿Cuál es el mejor modo de cerrar mi terraza?

 

Esta es la primera pregunta que nos puede surgir, aunque si estamos valorando cerrar un espacio es porque ya tenemos algo en mente. Hace unos años el cerramiento más utilizado era el cerramiento tradicional, que consiste básicamente en renunciar a la terraza para ampliar un espacio del hogar. 

 

Este tipo de cerramientos tienen la problemática de que en ocasiones no están permitidos en las comunidades de vecinos por el gran cambio estético que supone, y la única opción sería que todos los vecinos cerrarán la terraza de forma conjunta. 

 

Es por esto que cada vez más personas prefieren los cerramientos acristalados, por sus múltiples ventajas. 

 

Cerramiento acristalado para terrazas

Este tipo de soluciones permite disfrutar de la terraza todo el año, en invierno tendrás una terraza totalmente cerrada y climatizada que te proteja de las inclemencias del tiempo, sin renunciar a las vistas y en verano podrás abrir tu terraza para disfrutar del aire libre cuando llega el buen tiempo. 

 

Además, no tienes que preocuparte por tu intimidad, a las cortinas de cristal se les puede añadir estores solares, que además de regular la luz que entra en tu terraza te aportará intimidad a ti y a tu familia. 

 

cerramiento acristalado para terraza

 

Cerramiento acristalado para terrazas pequeñas

 

Por si te lo estabas preguntando, no, el tamaño de la terraza no importa, cualquier terraza puede tener un cerramiento acristalado. En el caso de las terrazas pequeñas, las cortinas de cristal pueden marcar la diferencia y puede que comiences a darle vida a este nuevo espacio. 

 

Cerrar la terraza reduce el consumo energético

Como ya te hemos comentado en otra ocasión en: consejos para invertir en tu hogar, aprovecharás mucho mejor la luz que entra a través de tu terraza, en verano podrás abrirla por completo para aprovechar la brisa y en invierno ahorra en calefacción cerrando la terraza por completo para mantener el calor. 

 

cerramiento de terrazas y balcones

 

Confía este trabajo a una empresa que te dé seguridad

 

Una empresa que te ofrezca un presupuesto personalizado y gratuito, que te asesore según las ventajas e inconvenientes y te aconseje la opción más rentable. Sobre todo que se adapte a tí en todo momento. 

 

Asesoramiento personalizado

 

Si te estás preguntando cuál es el precio del cerramiento de una terraza podemos decirte que estás ante una opción más económica de lo que piensas. Te recordamos que invertir en tu hogar solo trae ventajas. Ponte en contacto con nosotros para pedir un presupuesto personalizado de forma gratuita.

 

Nuestros técnicos te visitarán y estudiarán tu caso en concreto. La orientación de la terraza, las dimensiones, fachada, vecinos, altura de la vivienda, tipo de construcción, entre otros aspectos. Un buen profesional sacará el mayor partido de tu terraza acorde a tus necesidades. Elegiremos para ti el mejor cristal, sistema, o aperturas que se adapten a tus necesidades.

 

Deja un comentario