Eficiencia energética en tu hogar

El cambio climático esta aquí, y en Hirubo somos conscientes de ello, hoy te traemos varios ejemplos para mejorar la eficiencia energética de tu hogar con nuestros productos, además de estar al día y conocer alternativas nuevas para tu casa.

Ya sea verano o invierno, el gasto en luz es algo a tener en cuenta, tanto para tu cartera como para mejorar la eficiencia energética y aprovechar todo lo que nos brinda el tiempo.

Hay diferentes formas de ser eficiente energéticamente hablando, se puede cuidar la temperatura con la absorción de calor de los materiales, además de poder ser aislante para que la calefacción, en caso de hacer falta, se aproveche al máximo sin desperdiciar nada.

La luz es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar eficiencia energética en tu hogar, ya que, con un buen acondicionamiento del espacio, la luz solar se puede aprovechar de muchas maneras.

eficiencia energetica en tu hogar

Temperatura, clave para la eficiencia energética en tu hogar

Si hablamos de temperatura, tenemos que hablar de la zona en la que te sitúas, al igual de la estación del año en la que te encuentres.

Si estás ubicado en un lugar donde los rayos del sol incidan lo suficiente para no encender el aire acondicionado en invierno, quiere decir que en verano puedes llegar a pasarlo mal.

En Hirubo, sabemos cómo gestionar y aprovechar esto; una pérgola bioclimática puede ser una buena opción si te encaja, ya que esta pérgola, tal y como hablamos en esta entrada del blog , es la mejor aliada para aislarte del calor en verano y aprovechar el mismo solecito en invierno, ya que, gracias a sus lamas móviles se puede colocar en muchas posiciones.

Ahora bien, ¿y si tanto en verano como en invierno hacen temperaturas extremas y necesito encender la calefacción o aire acondicionado?

Entonces necesitas aislar tu casa del exterior, para ello contamos con cerramientos acristalados a tu medida, para brindarte la mayor protección ante las inclemencias del tiempo, además de aprovechar la luz natural y aislar también de forma acústica tu casa.

En verano ahorrarás en aire acondicionado ya que se mantendrá más la temperatura, evitando las pérdidas de aire, y controlando la factura de la luz, al igual que en invierno apenas pondrás la calefacción.

eficiencia energetica en tu hogar 1

Iluminación natural para mejorar la eficiencia energética en tu hogar

Atendiendo ahora a la mejora de la eficiencia energética de tu hogar gracias a la iluminación, es importante también tener en cuenta que la zona en la que vives, influye, en menor medida que en la temperatura, pero influye. Dependiendo de la zona, tendrás más o menos horas de luz, por eso es importante aprovecharlas al máximo.

Esto es posible gracias a las cortinas de cristal de Hirubo; Las cortinas de cristal permiten aprovechar al máximo la luz natural en tu casa, mejorando así la eficiencia energética en tu hogar, al igual que los cerramientos acristalados, dependiendo de cuanta luz dé, se puede instalar de un tamaño mayor o menor.

También es importante la organización de tu hogar, ya que, si en las estancias tienes muebles grandes que impiden la entrada de luz, por muy grande que sean estos ventanales, no se aprovecharán del todo.

Los espejos también toman cierto protagonismo en el aspecto de la iluminación para la mejora de la eficiencia energética, ya que estos favorecen a que la luz entre en distintos lugares de la casa donde el sol y la iluminación del exterior no incidan directamente.

Otra de las ideas para mejorar la iluminación de tu hogar sin recurrir a encender la luz, son colocar puertas y mesas de cristal por la casa, ya que permiten el paso de la luz.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, es muy fácil conseguir ahorrar en la factura de la luz de la mano de Hirubo, la inversión merece la pena. A continuación, te dejamos un pequeño resumen del contenido:

eficiencia energetica en tu hogar 2

Resumen

  • Mejorar la eficiencia energética de tu hogar es clave.
  • Si se controla la temperatura, se tiene medio trabajo hecho. La Pérgola Bioclimática y los Cerramientos de Cristal son una buena opción.
  • La iluminación es importante tenerla en cuenta para no gastar más en luz, el cristal es tu mejor aliado para aprovechar las horas de sol.

 

Asesoramiento personalizado para eficiencia energética

Déjate asesorar por profesionales. Ellos te visitarán y verán tu caso en concreto. La orientación de la terraza, las dimensiones, fachada, vecinos, altura de la vivienda, tipo de construcción, etc… Coméntales que quieres hacer en ella una vez que esté acristalada. Un buen profesional sacará el mayor partido de tu terraza acorde a tus necesidades eligiendo para ti el mejor cristal, sistema, o aperturas que mejor se adapten a tus necesidades.

En HIRUBO tenemos a los mejores profesionales, no son comerciales, son técnicos cualificados que te asesorarán de forma gratuita y sin compromiso e incluso te darán precio de tu terraza en el instante.

Contacta con nosotros aquí.

Deja un comentario