Pérgolas bioclimáticas, ¿qué son?

Pese a que existen diferentes maneras de ganar un ambiente al hogar aprovechando los espacios exteriores (como puede ser el acristalamiento de porches), las pérgolas bioclimáticas son sin duda alguna un complemento ideal para tu jardín gracias a su elegancia, sencillez y usabilidad.

Y es que las pérgolas son una forma ideal de ganar un ambiente para el relax y el ocio aprovechando espacios que usualmente se encuentran olvidados en nuestra vivienda.

¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

Si te estás preguntando en primer lugar, ¿qué son las pérgolas?, debes saber que este elemento arquitectónico consta de una estructura compuesta por columnas que sujetan un armazón superior de lamas (usualmente de aluminio).

Las pérgolas bioclimáticas son una de las últimas innovaciones en cuanto al tipo de pérgolas que encontramos en el mercado. Estas poseen lamas móviles que pueden motorizarse para orientarlas en función de la dirección de la luz del sol dependiendo la hora del día. También existe la posibilidad de recogerlas pegándolas a la línea de la fachada, dejando así un espacio a cielo abierto.

Pueden abrirse durante el día para ventilar el espacio interior mientras que, en caso de lluvia o viento, sus lamas pueden recogerse. Una ventaja es que el agua de la lluvia puede ser reutilizado gracias a su sistema de retracción.

Estos modelos motorizados emplean en muchas ocasiones la domótica para crear una iluminación de distintas densidades regulables en función de la atmósfera que deseemos crear en él. Además de automatizarlas para que se abran y cierren solas en caso de lluvia, sol excesivo o viento.

También se encuentran a la vanguardia del diseño, con la posibilidad de incluir música ambiente mediante USB o Bluetooth, sensores de lluvia, viento y sol, e incluso un relleno de poliestireno como aislante para la reducir el sonido de la lluvia y minimizar la temperatura que traspasa la lama en caso de altas temperaturas.

imagen de pergola bioclimatica en el exterior

Pérgolas bioclimáticas en Málaga

Hirubo es una de las empresas líderes en la instalación de pérgolas bioclimáticas en Málaga. No obstante, si deseas comprar una pérgola en cualquier parte de la geografía española, disponemos de una extensa red de especialistas que pueden ayudarte a encontrar las mejores soluciones para tus espacios exteriores en cuestión de horas.

Puedes pedir más información sobre nuestros servicios de instalación de pérgolas bioclimáticas en nuestra web o través de nuestro formulario de contacto. Somos una de las empresas con mayor reputación corporativa y de satisfacción al cliente del sector de cerramientos acristalados

La instalación de una pérgola bioclimática suele realizarse sobre un suelo ya pavimentado para que aguante mejor las inclemencias exteriores del clima. El lugar que mejor se adecúa a su construcción es un jardín e incluso una terraza.

Seguramente hayas podido apreciar esta estructura incluso en jardines urbanos o zonas de ocio. Su función es básicamente la de proporcionar sombra en los calurosos meses de verano. Si bien es cierto que están asociadas al verano y que suelen concebirse como una instalación abierta, es posible incluir un cerramiento para pérgola en los meses más fríos de invierno.

Pide tu presupuesto de cerramiento Hirubo

Tipos de pérgolas

Las pérgolas generalmente son unas estructuras fijas que se apoyan a los pilares de alguno de los laterales de la casa siguiendo el diseño y estilo de la construcción; no obstante, también es posible encontrarlas de manera independiente en mitad de jardín, funcionando como espacio propio con una decoración e identidad característica.

Pero pasamos a detallarte las diferentes pérgolas que puedes encontrar en el mercado.

Pérgola de lamas orientables no retractiles

Este tipo de pérgola permite orientar las lamas, de manera que vamos buscando la mejor combinación de sol, sombra y entrada de aire según nuestras necesidades.

precios de pergola bioclimatica

Pérgola móvil de lamas retráctiles

Es un pérgola cada vez más demandada. Su característica principal es que mientras el modelo descrito anteriormente solo permite la orientación de las lamas, este modelo desplaza las lamas hacia la pared, dejando un espacio a cielo abierto.

Cerramientos para pérgolas

Aunque la pérgola está diseñada para servir de espacio de relax en espacios exteriores de la casa, es posible disponer de un cerramiento para pérgolas de diferentes tipos. De esta forma, nos protegeremos de las inclemencias del clima, sobre todo en los meses más fríos de invierno.

También podemos crear una pérgola para piscina que puede cerrarse para disfrutar de una mayor intimidad y crear una sensación bioclimática interior.

No obstante, una de las formas más recomendables es el cerramiento con cortinas de cristal, de esta forma, nuestra pérgola bioclimática estará pensada para crear una sensación de intimidad y recogimiento que la hará más partícipe de la vida del hogar.

Precios de las pérgolas bioclimáticas

Los precios de las pérgolas bioclimáticas son muy variados dependiendo de las características y gamas de calidades que se quieran implementar según tus gustos y necesidades. Pese a ser el sistema más innovador gracias a sus lamas motorizadas, no es un producto tan caro como puede pensarse.

Contacta con nuestro equipo de especialistas para que podamos encontrar una pérgola Hirubo conforme a tus intereses.

El acristalamiento de pérgola que ofrecemos posee todas las garantías de durabilidad y resistencia a las condiciones climáticas adversas, mientras proporciona las mejores vistas a los alrededores para disfrutar plenamente de la naturaleza.

Pide tu presupuesto sin compromiso y contacta con nosotros. Estamos para escucharte.

Deja un comentario