Ventajas de las Cortinas de Cristal para terrazas

En estos días de confinamiento nos estamos dando cuenta que tener un espacio al aire libre al que salir a despejarnos un poco es un bien muy preciado. Y es que tener una terraza en nuestra vivienda es, indudablemente un valor añadido. Sobre todo si consta de unas dimensiones considerables, aunque también las pequeñas dan su juego correspondiente si la tenemos bien acondicionada. Por ello, te vamos a contar la ventajas de usar cortinas de cristal en tu terraza.

Ventaja de las Cortinas de Cristal

7 Ventajas de las cortinas de cristal

1. Las inclemencias climáticas

Si hace mucho frío,  calor, viento o lluvia, no apetece nada hacer uso de la la terraza. Tenerla aclimatada mediante un cerramiento de cortina de cristal es, desde luego, la mejor opción. Nos permite disfrutar de un espacio exterior todo el año con las comodidades del interior de nuestro hogar. El agua de la lluvia no sería un problema, permaneceremos secos sin importarnos cuanta agua esté cayendo.

De hecho, se suele disfrutar mucho más de la terraza los días de lluvia. Es un placer ver caer el agua detrás de un gran cerramiento mientras se disfruta de un café caliente y un bien libro. Pocas cosas relajan más y favorecen a la lectura que una lluvia. El viento tampoco perturbará nuestro momento de tranquilidad y sosiego. Podremos estar en nuestra terraza sin que se nos vuelen los papeles del trabajo en caso de que decidamos hacer teletrabajo, o salgan los manteles y servilletas volando si queremos cenar allí y se levanta viento repentinamente.

2. El ruido

En muchas ocasiones, el ruido producido por el transito de vehículos, el producido por la hostelería, el de las piscinas o pistas deportivas dentro de nuestra comunidad hace insufrible el disfrute de nuestra terraza e incluso de nuestro salón o dormitorio. Acristalar una terraza permite crear una cámara de aire, un espacio cerrado entre el foco del ruido y nosotros, ya sea estando en el interior de la vivienda o en la misma terraza. Es una solución realmente efectiva a la contaminación acústica que cada vez más usuarios ponen en practica.

Ventaja de los cerramientos de cristal

3. El aislamiento térmico

Tener una terraza acristalada no solo te aísla del ruido. Esa misma cámara que hemos mencionado antes también te va a aislar del fío y el calor. Las paredes de tu terraza no se humedecerán con la lluvia ni se enfriarán tanto con las bajas temperaturas, ayudándote a crear una vivienda más eficiente energéticamente.

Un acristalamiento usado de la manera correcta te permite aprovechar el calor del sol en invierno para crear una cámara de aire caliente en tu terraza que te permitirá mantener tu salón o dormitorio a mejor temperatura cuando el sol haya desaparecido. De a misma manera, puedes crear corrientes de aire abriendo las hojas que necesites para ventilar la fachada de tu terraza los días de verano. Si además, dispones de cortinas o estores en la terraza, tendrás la fachada a la sombra, impidiendo que las dependencias interiores se calienten rápidamente.

4. La privacidad

Obviamente, tener un espacio cerrado aporta más intimidad con respecto a vecinos o miradas de transeúntes. Una terraza acristalada te permite disfrutar en un grado mayor de una cena, una reunión de amigos o incluso de un buen libro, una taza de café o algo de música. Existen estores específicos para este tipo de cerramientos e incluso gran cantidad de marcas como Ikea tienen variedad de estas cortinas que valen perfectamente.

Ventaja cerramiento de cristal

5. La limpieza

Una terraza acristalada, obviamente se ensucia bastante menos que una terraza abierta y expuesta a todos los elementos. Y aunque está claro que hay que limpiar los cristales del cerramiento, los cristales sin marcos abatibles permiten que la tarea sea rápida y sobre todo, muy segura, puesto que no hay que desmontar las hojas como ocurre con las correderas, y tampoco tenemos que sacar medio cuerpo por la terraza para limpiar la parte exterior. Al no tener perfilería perimetral, la limpieza es muchísimo más rápida y sencilla.

Limpiar una cortina de cristal no requiere de productos distintos a los que se utilizan para limpiar cualquier cristal de casa. Sin embargo, cada vez hay mas dispositivos y robots que hacen más fácil si cabe esta tarea. De lo último que han sacado al mercado es un robot similar a los que aspiran y friegan la casa de forma automática, pero de menor tamaño y que se adhiere a los cristales mediante ventosas y los limpia. Por supuesto estás las famosas vaporetas, cada vez más eficientes y pequeñas.

6. La seguridad

Es evidente que una terraza acristalada ofrece mayor seguridad ante intrusiones que una que no lo está. Pero no nos engañemos, si un ladrón quiere entrar, está claro que un cristal, por muy bueno que sea no se lo va a impedir. 

Si bien es cierto que para entrar en una vivienda por una terraza acristalada tiene su dificultad. Y es que a no ser que te dejes la cristalera abierta, casi ningún sistema del mercado te permite su apertura desde fuera. Además, este tipo de instalaciones se suele colocar al borde de la terraza para aprovechar al máximo el interior. Esto no deja espacio suficiente como para que un ladrón pueda maniobrar para su apertura. Nos queda ya una sola opción, que es la rotura de un cristal. Pues bien, hasta eso es algo complicado, porque un cristal templado es muy flexible y resistente. Bastante más que uno normal, y aunque hay maneras de romperlos, su rotura se produce mediante un estallido bastante sonoro. 

Los ladrones no son tontos y saben perfectamente de la dificultad que entraña entrar en una vivienda acristalada, y a no ser que tengan un interés concreto en entrar a robar en esa casa en especial, preferirán ir a otra con menos impedimentos

7. La decoración

Todo aquel que tiene una terraza ha visto siempre una involución progresiva de ésta. Cuando nos compramos nuestra vivienda, amueblamos la terraza como al resto de la casa. Sin embargo, los muebles se van deteriorando por la lluvia, que los moja y los pudre, el sol, que los quema y deshace, el viento, que vuelca sillas e incluso mesas. 

No hablemos de las palomas, golondrinas, gaviotas en la costa y diversos animales de la fauna urbana que vienen a dejarnos regalitos desagradables. Por supuesto la contaminación deja también los muebles en bastante mal estado. Y eso solo si hablamos del mobiliario. Pero no olvidemos el suelo de la terraza. Sufre las mismas agresiones que los muebles. Y aún lo tienen peor las paredes, que además de mancharse con todo lo anterior, son mucho más difíciles de limpiar, por lo que hay que pintar una y otra vez.

Poco a poco, nuestras terrazas abiertas se van deteriorando hasta convertirse en una sombra de lo que fueron originalmente y acaban convertidas en trasteros con las bicicletas y patinetes de toda a familia, armarios de PVC o aluminio, tendederos mohosos, la vieja cinta de correr o banco de abdominales y cajas con juguetes viejos o ropa pasada de moda. Y es que cuando tienes la terraza acristalada, los muebles aguantan muchísimo más y en mejor estado. La decoración puede tener de esta manera mayor calidad y cantidad, pudiendo decorar incluso las paredes con algún cuadro sabiendo que no se van a caer o mojar. 

Puedes convertir tu terraza en una sala de lectura, de pintura, costura, en un jardín interior, un huerto urbano, un despacho donde trabajar o estudiar, un sitio donde desayunar, comer o cenar …, en un sitio donde escapar de la televisión y aprovechar la luz solar durante más tiempo en invierno. Un sitio donde salir al exterior con todas las comodidades del interior de tu vivienda…., las posibilidades son infinitas y las ventajas innumerables. Te aconsejamos la lectura de este post sobre cómo decorar tu terraza.

Hirubo

Asesoramiento personalizado en Cortinas de Cristal

Déjate asesorar por profesionales. Ellos te visitarán y verán tu caso en concreto. La orientación de la terraza, las dimensiones, fachada, vecinos, altura de la vivienda, tipo de construcción, etc…Coméntales que quieres hacer en ella una vez que esté acristalada. Un buen profesional sacará el mayor partido de tu terraza acorde a tus necesidades eligiendo para ti el mejor cristal, sistema, o aperturas que mejor se adapten a tus necesidades.

En HIRUBO tenemos a los mejores profesionales, no son comerciales, son técnicos cualificados que te asesorarán de forma gratuita y sin compromiso e incluso te darán precio de tu terraza en el instante. Sin sorpresas ni acoso posterior. 

No lo dejes más, infórmate aquí.

 

1 comentario en «Ventajas de las Cortinas de Cristal para terrazas»

  1. . Deseo y quiero instalar en mi terraza de la vivienda en la que resido en Madrid (Alcorcón) cortinas de cristal y así no variar la estética ni estructura del edificio en la comunidad en la que resido.
    . Estoy convencido del proyecto y tengo una estimación del coste aproximado por presupuestos recibidos.
    . EL PRINCIPAL problema que me surge y que no entiendo es el que al ser el primero que deseo de dar este paso en la urbanización en la que resido, -al comentarle mi intención al administrador de la comunidad este se ha negado a darme cualquier tipo de autorización para proceder a instalar mi acondicionamiento de la terraza-, así como consultado al presidente negándose de igual manera.

    . Quisiera POR FAVOR conocer si se me puede impedir ‘legalmente’ ya que he aportado artículos de uds. a las partes mencionadas indicándoles que no estoy haciendo nada fuera de lo normal y que el Ayuntamiento de Alcorcón pagando las tasas correspondientes por obra menor me permite su realización y me han ‘advertido’ de no hacer nada, ya que no existen precedentes de una instalación similar en los sesenta vecinos que formamos la comunidad.

    CONOCER si uds. podrían ayudarme y si en la zona de Madrid disponen de algún instalador y conocer de mano de su mano la realización de este ansiado proyecto, que aún con el coste que aproximadamente estimo, se me esta convirtiendo en un grave problema al negarse sin ninguna base legal ni jurídica. MUCHAS GRACIAS.

    Responder

Deja un comentario