Tipos de cerramientos de cristal

El acristalamiento de terrazas o balcones es sin duda una de las mejores opciones si queremos aumentar el espacio útil de nuestra casa para sacar mayor rendimiento a los metros cuadrados de los que disponemos. Para ello existen entre los distintos tipos de cerramientos de cristal una buena variedad de propuestas que seguro se amoldan a nuestros intereses.

Acristalar una terraza traerá una serie de beneficios que redundarán en nuestra calidad de vida. ¿Cuántas veces hemos desaprovechado un ambiente soleado porque simplemente se encontraba en el exterior acumulando suciedad?

Si bien trabajamos a nivel nacional, los beneficios son aún mayores si hablamos del acristalamiento de terrazas en Málaga, una de las provincias de España con mejor clima, acumulando un récord de horas de sol de forma anual.

El acristalamiento de terrazas en Málaga y sus vistas

Con el acristalamiento de terrazas no solo dispondremos de un mayor espacio útil que le ganamos a nuestra vivienda o casa de vacaciones, también es una manera de aprovechar las increíbles vistas que nos ofrece la región.

Si dispones de una vivienda con vistas al litoral malagueño, la instalación de una de nuestras terrazas es un must para crear una sensación panorámica de pantalla hacia al exterior. No solo tendrás un espacio más en tu domicilio, tendrás la sensación de amplitud que puede ofrecerte una salida abierta al exterior.

Si tu vivienda es interior y tu intención es acristalar una terraza circundante a un jardín o una piscina, existen multitud de soluciones gracias al cristal para dar una sensación de espacio natural totalmente integrado.

acristalamiento de terrazas en malaga

Tipos de cerramiento de terrazas

Existen diversas formas de acristalar nuestra terraza. A la hora de elegir qué tipo de estructura o materiales queremos para integrar con el espacio, debemos tener bien claro qué tipos de cerramientos de terrazas existen en el mercado.

Para ello puedes consultar a nuestro equipo de especialistas para que realicen una auditoría personalizada de tu terraza de forma totalmente gratuita. Te contamos a continuación qué tipos de cerramientos de terrazas puedes elegir:

– Cerramiento con hojas correderas de cristal

Esta modalidad de terraza nos permitirá ir creando una apertura “corredera” de hasta el 80% de las láminas. Las hojas de estas láminas pueden comenzar con dos piezas, hasta seis, dependiendo de la amplitud de tu terraza. La base de la estructura puede ser metálica o de PVC.

cerramiento cristal corredizo

– Cerramiento con ventana plegable

Este tipo de cerramiento puede favorecer la apertura total o parcial gracias a sus ventanas de hojas plegables. La sensación de las hojas de las ventanas al abrirse nos dan la sensación de acordeón, creando –semiabiertas- una bonita visión.

acristalamiento plegable

– Cerramiento con cortinas de cristal

Podríamos decir que el cerramiento con cortinas de cristal este tipo de cerramiento es el clásico por antonomasia. Se trata de una serie de ventanas laminadas unidas entre sí que se desplazan sobre rieles instalados sobre la pared. Ideal para aprovechar la luz y el espacio en viviendas de menor tamaño.

– Cerramiento a media altura

Tal como indica su nombre este tipo de cerramiento se realiza usualmente sobre un muro ya construido sobre el que se instalan las ventanas de cristal. Es ideal para pisos en altura que quieran aprovechar el espacio que le brinda su terraza guardando las mismas vistas a las que estaban acostumbrados.

acristalamiento de cristal medio muro

– Cerramientos con techos móviles o fijos

Este tipo de cerramiento es el adecuado si nuestra terraza no dispone de un techo físico inherente a la construcción de nuestra vivienda. Tal como indica su nombre, estos techos pueden ser fijos o móviles, algunos de ellos accionados de forma manual o automatizada.

Cómo aprovechar la temperatura interior de la casa

Aunque es un tema que suele pasar desapercibido para muchas personas, el acristalamiento de una terraza puede servirnos para aprovechar la temperatura interna de una vivienda, aprovechando que el calor emitido por los rayos del sol se distribuye por todos los ambientes.

terraza aprovechar luz solar

Este fenómeno termodinámico se produce principalmente durante invierno y los meses más fríos de noviembre a febrero.

Con el cerramiento de nuestra terraza podremos obtener una diferencia de temperatura con el exterior de hasta 3 grados. Este acristalamiento también nos protegerá de los envites del viento y conseguiremos mantener el calor en el interior.

Esos 2-3 grados que le ganamos al invierno son una buena forma de climatizar el interior de nuestra vivienda de forma totalmente natural, reduciendo las emisiones de CO2 y colaborando con el medioambiente, pero lo mejor de todo… ¡reduciendo nuestra factura eléctrica de forma considerable!

Cuánto cuesta un cerramiento de terraza

Si te estás preguntando cuál es el precio del cerramiento de una terraza podemos decirte que estás ante una opción más económica de lo que piensas. Te recordamos que puedes ponerte en contacto con nosotros para pedir presupuesto personalizado de forma gratuita.

 

Asesoramiento personalizado en acristalamiento de terrazas

Déjate asesorar por profesionales. Ellos te visitarán y verán tu caso en concreto. La orientación de la terraza, las dimensiones, fachada, vecinos, altura de la vivienda, tipo de construcción, entre otros.

Coméntales que quieres hacer en ella una vez que esté acristalada. Un buen profesional sacará el mayor partido de tu terraza acorde a tus necesidades eligiendo para ti el mejor cristal, sistema, o aperturas que mejor se adapten a tus necesidades.

En Hirubo tenemos a los mejores profesionales, no son comerciales, son técnicos cualificados que te asesorarán de forma gratuita y sin compromiso e incluso te darán precio de tu terraza en el instante. Sin sorpresas ni acoso posterior.

No lo dejes más, infórmate aquí.

Deja un comentario