Cómo cerrar sólo una parte de tu terraza

Cómo cerrar sólo una parte de tu terraza

En numerosas ocasiones, nos ha surgido la necesidad de optimizar de una manera más eficaz el espacio que disponemos en nuestro hogar, aquí es donde entra la importancia que tiene el cerrar sólo una parte de tu terraza.

No disponer de espacio extra en nuestras viviendas puede ser algo frustrante, sin embargo, este problema se puede solucionar simplemente intentando aprovechar de una manera más adecuada las habitaciones.

Es importante reflexionar sobre qué necesito actualmente en mi hogar, si un espacio bonito, cómodo, agradable y tranquilo para descansar o si por el contrario buscamos conseguir un espacio extra más funcional. Esto nos ayudará a realizar una reforma más simple y mejor adaptada a nuestras necesidades. Entonces, ¿por qué la mejor opción es cerrar sólo una parte de mi terraza?

Ventajas de cerrar sólo una parte de tu terraza

Cerrar una parte de tu terraza puede aportarte varios beneficios:

Espacio extra en casa

La primera razón de hacer un cerramiento de terraza es que la vivienda contará con más metros útiles. Unir la terraza a una habitación separada, nos permite conseguir un espacio mayor de lo que percibimos, ya sea para aumentar la superficie de una habitación o plantear una nueva.

Aislamiento térmico

Al cerrar nuestra terraza conseguimos un mayor aislamiento de las temperaturas del exterior. Nuestros materiales oponen resistencia tanto al frío como al calor, garantizando aislar mejor la temperatura interior de la vivienda, lo que permite rebajar las facturas de electricidad y gas al reducir el uso de la calefacción y aires acondicionados.

Disminución de ruido

Cerrar una parte de nuestra terraza también nos aísla mejor de molestos ruidos procedentes de la calle. En nuestros cerramientos usamos materiales que no solo oponen resistencia a las temperaturas, sino que también funcionan para disminuir el volumen de ruido del exterior, lo cual puede resultar muy útil Para  viviendas localizadas en zonas con mucha contaminación acústica.

Mayor privacidad y seguridad

Al cerrar una parte de la terraza conseguimos aumentar nuestra intimidad en casa, evitando estar expuestos a vecinos o viandantes. Además, esto aumenta la seguridad, ya que el acceso desde el exterior por un balcón se vuelve muy complicado al estar cerrado.

Diferentes opciones para cerrar sólo una parte de tu terraza

Desde Hirubo ofrecemos distintas alternativas para remodelar esa fantástica terraza a tus necesidades de una forma personalizada, segura y atractiva. A continuación, os dejamos las posibilidades para cerrar una parte de tu terraza.

Toldos

Los toldos son una opción fácil y adaptable a cualquier tipo de terraza o incluso balcón, ya que desde Hirubo, ofrecemos un servicio completo de instalación a medida.

Nuestros toldos no solo sirven para conseguir sombra en momentos de mucha claridad o temperaturas altas ya que sus tejidos son resistentes al sol, también cuentan con diferentes tejidos resistentes a la lluvia y al viento, lo que permite instalar un sistema completamente disfrutable durante todo el año.

cerrar una parte de tu terraza

Puedes ver nuestros toldos aquí.

Techos fijos y móviles

La siguiente opción disponible son techos tanto móviles como fijos.

La diferencia la encontramos en sus sistemas, los techos móviles permiten la posibilidad de abrir o cerrarse, ofreciendo una opción innovadora y adaptable a cada necesidad gracias a su tecnología revolucionaria. Este tipo de cerramientos permiten el traspaso de luz natural, aislando las temperaturas del exterior e impidiendo el traspaso de viento y del ruido externo.

Los techos móviles y fijos son ideales para disfrutar de espacios exteriores dentro del hogar, como terrazas, áticos, jardines y patios, permitiendo ignorar el clima. Esto también ayuda a sacar mejor provecho de tu hogar o incluso tu negocio si dispone de un espacio en el exterior.

como cerrar tu terraza 1

Puedes ver nuestros techos fijos y móviles aquí.

Cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son perfectas para cerrar solo una parte de tu terraza. Este tipo de sistemas no necesitan de obra para su instalación, por lo que conseguimos una alternativa sencilla para unir la terraza con el interior. Este método de acristalado permite abrir y cerrar las cortinas de cristal de una forma fácil y segura al mismo tiempo.

como cerrar una parte de tu terraza 2

Puedes ver nuestras cortinas de cristal aquí.

Pavimentos de cristal

La siguiente y última opción que proponemos para cerrar sólo una parte de tu terraza, se trata de pavimientos de cristal.

 

En numerosas ocasiones, la opción de instalar cortinas de cristal no es viable debido a las características que pueda presentar tu terraza. Los pavimientos de cristal es una alternativa a las cortinas de cristal, ofreciendo las mismas ventajas y tampoco necesidad de una obra previa para su instalación.

 

Este tipo de acristalado puede encajar a la perfección para tu negocio, permitiendo de la misma forma disfrutar de las vistas exteriores, incluso su estructura es compatible para balcones. Son fáciles de instalar pudiendo ser fijos o móviles, regulando su funcionalidad abierta o cerrada según las condiciones adversas del exterior que se pueda presentar.

como cerrar una parte de tu terraza 3

Puedes ver nuestros pavimentos de cristal aquí.

Resumen

  • Cerrar una sóla parte de tu terraza puede ser una buena opción si quieres conseguir un espacio extra más funcional.
  • Cerrar una parte de tu terraza aporta grandes ventajas a parte del espacio extra, como el aislamiento térmico o la disminución del ruido.
  • Podemos cerrar nuestra terraza de una forma eficiente gracias a nuestros servicios.

Asesoramiento personalizado para aprovechar al máximo tu terraza

Déjate asesorar por profesionales. Ellos te visitarán y verán tu caso en concreto. La orientación de la terraza, las dimensiones, fachada, vecinos, altura de la vivienda, tipo de construcción, etc… Coméntales que quieres hacer en ella una vez que esté acristalada. Un buen profesional sacará el mayor partido de tu terraza acorde a tus necesidades eligiendo para ti el mejor cristal, sistema, o aperturas que mejor se adapten a tus necesidades.

En HIRUBO tenemos a los mejores profesionales, no son comerciales, son técnicos cualificados que te asesorarán de forma gratuita y sin compromiso e incluso te darán precio de tu terraza en el instante.

 

Deja un comentario