Ideas de decoración para una terraza pequeña

Muchos de vosotros nos pedís a menudo que os mandemos ideas de decoración para una terraza pequeña, y es que hay muchas ideas para grandes patios, terrazones y porches enormes, pero no hay suficientes ideas publicadas para la decoración de estos pequeños espacios de nuestros hogares tan abandonados.

A muchos de nosotros nos apetece, con la llegada de las buenas temperaturas, pasar más tiempo fuera, y es cuando nos acordamos de esos lugares que el tiempo ha destinado a guardar bicicletas oxidadas, juguetes obsoletos, armarios llenos de cosas mohosas por la humedad que jamás volveremos a usar y vete tu a saber cuantos más elementos compuestos por pelusas, pelos, excrementos de aves varias y a saber qué cosas más.

Parece que a pocos de nosotros nos da por hacer unas simples operaciones matemáticas para ver que una terraza media es más o menos el 10% del espacio de nuestra vivienda…y por tanto, el 10% de nuestra hipoteca.

¿A que ahora vemos ese espacio de otra manera? 

Y es que una terraza es una zona de nuestro hogar que bien aprovechada, nos puede dar mucho juego, y no pocas satisfacciones. Nos hemos querido enfocar en terrazas pequeñas porque la mayoría tenemos estos espacios, pero si tú tienes una terraza mediana o grande, puedes extrapolar las ideas que aquí vamos a darle a tu espacio.

¿Cómo decorar una terraza pequeña de forma barata?

Es fácil cuando se tienen unas vistas bonitas. Con un simple juego de mesa y sillas es suficiente. Si además tienes una pared libre, también podrías crear una zona verde utilizando pequeñas macetas de plantas aromáticas. El contraste entre colores y olores es de lo más sugerente.  Hay muchas ideas de decoración para una terraza pequeña. Tantas como estilos. 

Si te gusta el estilo industrial tan de moda últimamente, lo tienes fácil. Con unos palés puedes hacer unos muebles y mesas. Tan solo ponles ruedas y cojines y ya los tienes. El mismo tipo de palé te puede servir para hacer un jardín vertical. Añade unos farolillos y un par de macetas más, y ya lo tienes.

Lo ideal sería añadir algunos muebles, pero si el espacio no te lo permite, puedes añadir una alfombra y varios cojines para crear asientos. Naturalmente, el secreto de la decoración en este caso, pasa por las telas que pongas y los tejidos de la alfombra y los cojines que vayas a elegir.

Qué hacer en una terraza

¿Cómo decorar una terraza pequeña con plantas?

Siéntete libre de ser creativo con la disposición, por ejemplo podrías colgar una hamaca en una esquina para contemplar las vistas desde tu terraza. Si tienes buena mano con las plantas, reutiliza artículos como jardineras y adornos fantásticos. Podrías utilizar objetos rústicos como carretillas, cajones de madera y barriles como alternativa a piezas más tradicionales. Podemos utilizar esos cajones, barriles y carretillas como un espacio de almacenaje para los más prácticos y un asiento para los más cómodos. Existen piezas de todos los tamaños, por lo que no os supondrá ningún problema.

¿Cómo adornar una terraza pequeña?

Para adornar una terraza pequeña puedes introducir soluciones de iluminación que sean atractivas, cuando llegue el atardecer estas luces te permitirán disfrutar más tiempo de tu terraza. Unas cuantas lámparas de sobremesa funcionarán, pero también quedarían muy bien unas guirnaldas de bombillas led decorativas por la pared formando alguna figura, como por ejemplo un corazón. Las velas y los candelabros también son otra alternativa para iluminar tu terraza con un brillo suficiente para cuando quieras que la luz eléctrica se mantenga suave. Ojo con las velas de cera en verano, suelen deformarse y ponerse muy feas.

Por supuesto, todo depende de las necesidades a cubrir. No tenemos que conformarnos con disfrutar de la terraza cuando empieza el buen tiempo. También podemos cerrar nuestra terraza con cortinas de cristal y poder así controlar de forma eficiente la temperatura y las corrientes de aire.

Un cerramiento acristalado eficiente nos permitirá aprovechar ese espacio en cualquier época del año y a cualquier hora. Conseguimos las ventajas de un espacio exterior con la confortabilidad del interior de nuestro hogar.

 ¿Qué hacer en una terraza?

Una terraza acristalada es un lugar fantástico para relajarse, pero con unas simples adiciones puede convertirse en una de tus habitaciones favoritas de la casa. Las terrazas acristaladas pueden ser utilizadas ya no solo como terrazas en , sino como zona de ocio, como centro de entretenimiento casero, rincón de lectura o comedor para organizar alguna cena íntima en cualquier época del año. Una taza de café, un buen libro, algo de música y unas fantásticas vistas donde evadirse de todo. Un espacio para compartir…,  o no.

En una terraza cerrada con una buena cortina de cristal te permite escoger muebles hechos de materiales no tan duraderos y robustos, ya que la exposición a los rayos solares no puede dañar los tejidos delicados tan fácilmente como cuando están al aire libre, causando blanqueamiento, secado o encogimiento. Mientras que una terraza abierta nos obliga a utilizar una tapicería sintética, como el nailon o el poliéster, que ayudarán a evitar el deterioro y cambiarlos periódicamente.

En una cerrada, puedes usar casi cualquier tapicería, puesto que puedes elegir cristales con control solar y filtros ultravioleta. No obstante, ten en cuenta que las telas naturales como el algodón suelen decolorarse con facilidad al igual que el cuero, por lo que no lo aconsejaría para este espacio de la casa. 

Hay que tener también en cuenta la temperatura de la terraza acristalada. En invierno son más llevaderas, pero en verano la temperatura de las mismas sube considerablemente y pueden suponer un problema. Sin embargo, basta con mantener siempre alguna apertura entre cada hoja y así dejar entrar la corriente de aire para refrigerar la zona.

Por qué usar estores en las terrazas

¿Por qué usar estores en las terrazas?

Los estores son también un añadido importante para combatir la temperatura. Están diseñados y creados de forma precisa y a medida para tus cortinas de cristal, te protegen del sol y te ayudarán a crear una buena temperatura en tu terraza. Los estores, son una alternativa muy barata, más bonita y muchísimo más duradera que unos toldos convencionales. La razón es simple. Dentro de una terraza acristalada los estores no deben soportar las inclemencias del tiempo. No les cae la lluvia, ni el polvo, ni son azotadas por el viento. 

Te permiten tener abierto lo que quieras y en sombra lo que no, mientras que un toldo te deja la terraza en penumbra y son deteriorados rápidamente por todos eso agentes externos.

Otra cosa a tener en cuenta, es que los estores, al ser tan baratos, los puedes cambiar cada vez que te apetezca cambiar la decoración de tu terraza sin tener que recurrir a profesionales ni hacer un gran desembolso de dinero.

 

En resumen, mantén el amueblado de tu terraza acristalada de forma ligera y no te excedas. Por lo general, las terrazas están pensadas para ser espacios luminosos, abiertos y aireados. Reserva la mayor parte del espacio para artículos esenciales sin cargar el habitáculo.  

En nuestro siguientes post, trataremos de ir resolviendo otras muchas dudas que nos van llegando de nuestros clientes. Nos vemos!!

¡Hasta pronto!

Deja un comentario