Monta tu propio cine de verano en tu terraza

Monta tu propio cine de verano en tu terraza

En Hirubo somos conscientes de que el verano ya está a la vuelta de la esquina y unos de los planes que más apetece en esta época del año, a parte de ir a la playa o la piscina, es el cine de verano que se puede disfrutar en muchas zonas de España durante esta época.

Como somos especialistas en darle funcionalidad a espacios como las terrazas, hemos aprovechado esta ocasión para explicar los pasos a seguir para montar tu propio cine de verano en tu propia terraza para que puedas disfrutar de las películas que quieras durante las calurosas noches de verano.

¡Sigue leyendo si quieres conocer lo que necesitas para tener tu propio cine de verano!

 

 

¿Qué necesito para montar un cine de verano en mi terraza?

Para montar nuestro propio cine en nuestra terraza tendremos que tener en cuenta una serie de factores que determinarán la viabilidad de nuestro espacio para montar nuestra zona de cine.

No siempre va a ser posible montar un cine en nuestra terraza ya que tenemos que contar con unas condiciones adecuadas para instalar elementos como un proyector y poder disfrutar adecuadamente de la película y no de mala manera.

 

Espacio necesario para tener un cine de verano en mi terraza

El espacio disponible en nuestra terraza es fundamental, en el caso de que contemos con gran superficie no tendremos problemas, pero si nos encontramos limitados por la superficie de nuestra terraza, es posible que sea más complicado hacerlo correctamente.

Nuestro espacio disponible en la terraza determinará la distancia a la que podemos colocar el proyector, el tipo de proyector, el mobiliario que podamos colar y la cantidad de personas que puedan disfrutar del cine en la terraza.

Es importante que administremos bien el espacio y quitemos las cosas que no nos hagan falta

 

 

Instalación de proyector en nuestra terraza

A la hora de instalar un proyector en nuestra terraza, debemos tener en cuenta la distancia mínima requerida por el proyector para poder disfrutar de la película cómodamente.

Si tenemos dicha distancia mínima como espacio disponible, vamos bien y es posible que estemos a pocos pasos de poder montar nuestro cine de verano en nuestra terraza.

En el caso de que no contemos con el espacio suficiente, no hace falta que nos alarmemos porque podemos encontrar en el mercado una gran variedad de proyectores de tiro corto, que nos permiten visualizar el contenido proyectado desde una distancia más pequeña.

Una dificultad que se nos puede presentar a la hora de instalar el proyector es nuestra terraza es dónde colocarlo.

A día de hoy, una gran cantidad de proyectores cuentan con soportes para ser colocados en el suelo o directamente sobre una superficie como una mesa, por lo que no existe mucha dificultad en este caso.

Pero si queremos contar con una experiencia más inmersiva es recomendable colocar el proyector en alguna zona elevada, para ello, siempre que contemos con el espacio suficiente, podemos usar baldas para colocar nuestro proyector.

También podemos colocar el proyector en la parte superior de nuestra terraza a través de soportes que permitan que ocupen el mínimo espacio posible y que además obtengamos la mejor calidad.

Nuestros cerramientos de terrazas con cortinas de cristal y techos móviles pueden soportar la instalación de un soporte superior para este tipo de proyectores.

 

Sonido

Puede que el sonido que obtengamos al instalar el proyector no sea el más adecuado si nuestra terraza tiene muchas aperturas.

Si contamos con puertas correderas de cristal o toldos podremos tener un sonido más aislado del exterior y por tanto de mayor calidad, además de que moleste menos en exteriores.

Aún así, podemos contar siempre con el uso de altavoces o barras de sonido de fácil conectividad con nuestro proyector.

 

 

Muebles/Decoración

Estar cómodos mientras vemos una película es prácticamente lo principal que busca una persona a la hora de disfrutar de un cine.

Podemos optar por colocar mobiliario como Pufs o Hamacas colgantes y reclinables que nos permitan mantener una postura cómoda y relajada mientras disfrutamos de nuestro cine de verano en la terraza.

En función de si tenemos mucho o poco espacio o queremos darle un uso diferente a nuestra terraza durante otro momento del día, podemos decidir mantener los muebles y el proyector o quitarlos cuando no los vayamos a usar.

Si supone una molestia o peligro ante condiciones climatológicas adversas  el tener mantener los muebles y el proyector en nuestra terraza, podemos contar con varias soluciones.

En Hirubo recomendamos la instalación de un techo móvil, ya que nos permite poder disfrutar del buen clima manteniéndolo abierto y poder aislar nuestra terraza de condiciones adversas, para así poder proteger el mobiliario y el proyector de nuestro cine en la terraza.

 

Resumen

  • Encuentra el espacio adecuado para montar tu cine de verano en la terraza.
  • Instala el proyector de la manera más cómoda en función de tu terraza.
  • Decora tu terraza con muebles para tener la mejor experiencia de cine de verano.

 

Asesoramiento personalizado para aprovechar al máximo tu terraza

Déjate asesorar por profesionales. Ellos te visitarán y verán tu caso en concreto. La orientación de la terraza, las dimensiones, fachada, vecinos, altura de la vivienda, tipo de construcción, etc… Coméntales que quieres hacer en ella una vez que esté acristalada. Un buen profesional sacará el mayor partido de tu terraza acorde a tus necesidades eligiendo para ti el mejor cristal, sistema, o aperturas que mejor se adapten a tus necesidades.

En HIRUBO tenemos a los mejores profesionales, no son comerciales, son técnicos cualificados que te asesorarán de forma gratuita y sin compromiso e incluso te darán precio de tu terraza en el instante.

Deja un comentario