Cómo poner césped artificial en una terraza

A la hora de mudarnos a una nueva vivienda o definir la decoración de nuestro domicilio habitual, es importante configurar todos los espacios para ganar en extensión y convertirlos en una parte dinámica de nuestro día a día.

Para ello es importante no olvidarnos de la terraza y todos los potenciales usos que nos brinda. Pese a ser un espacio que suele considerarse como “secundario”, te proponemos descubrir cómo poner césped artificial en una terraza y comenzar a darle una nueva vida a este recinto al aire libre.

Las ventajas de la instalación de césped artificial son múltiples: no solo se muestra como una alternativa sencilla y económica para crear un ambiente cálido y acogedor, es también una forma de ahorrarnos el mantenimiento que acarrea del césped natural como puede ser el riego o el corte periódico.

 

texturas cesped artificial

 

Césped artificial con cerramientos de cristal

En Hirubo somos expertos en cerramientos de cristal para terrazas en Málaga. Aunque nuestro producto estrella son los cerramientos para hostelería, también podemos acristalar tu terraza para crear un ambiente íntimo gracias a la instalación de césped artificial.

¿Qué le aportan nuestros cerramientos a tu instalación de césped artificial? Además de otorgarle una mayor elegancia al conjunto, es una forma ideal de mantener la estructura, el color y la textura del césped al no estar éste expuesto de forma directa a los cambios climáticos.

Es por ello que desde Hirubo disponemos de una gran variedad de productos de cerramientos para terrazas, como los paravientos de cristal, las barandillas de cristal, los techos móviles de cristal o las tarimas para exteriores.

Consulta a nuestro equipo qué sistema de acristalamiento de Hirubo puede casar perfectamente con tu instalación de césped artificial. Sabremos cómo optimizar mejor tu espacio y qué materiales crearán un espacio único para tu terraza.

Instalación de césped artificial: paso a paso

Tras esta serie de consejos podremos saber cómo poner césped artificial en nuestra terraza. Lo primero es no precipitarse y adquirir un césped que sea de calidad, además, éste debe poseer un sello de garantía.

Existen gran cantidad de comercios y superficies especializadas que podrán asesorarte sobre tipos de césped artificial y sus propiedades.

Instalar nuestro propio césped artificial no es para nada complicado. Estamos hablando de una moqueta sintética que apenas necesita mantenimiento y que puede mantenerse limpio usando simplemente un cepillo y agua con jabón.

Usando rollos de un buen tamaño, podrás empalmar varios y finalizar la instalación de forma rápida en menos de 24 horas.

Lo primero que debemos hacer a la hora de poner césped artificial en una terraza es asegurarnos de que la superficie se encuentra limpia, independientemente de que sea un suelo de baldosas, suelo de cemento u otro material.

Tras limpiar la superficie extenderemos los rollos de césped artificial y usaremos un adhesivo especial que habremos comprado en la tienda especializada. Es vital medir bien la longitud de nuestra terraza y tener a mano unas tijeras especiales para realizar los cortes.

Solo necesitaremos un poco de paciencia para cubrir totalmente la superficie y comenzar a disfrutar de las comodidades de este material sintético.

 

instalacion cesped artificial

 

Tipos de césped artificial

Sí, aunque no lo creas existen diferentes tipos de césped artificial dependiendo de cada uso que queramos darle. No son demasiados, pero te damos algunas ideas.

Tonos de verde de césped

Parece una obviedad, pero existen diferentes tonos de verde dependiendo del efecto que queramos conseguir. Incluso existen algunos tipos que simulan áreas con el amarillo de la sequedad para dar una sensación más realista. En espacios pequeños puede resultar el verde más intenso, para conseguir un aspecto más natural.

Densidad y altura

La densidad del césped artificial es un factor importante a la hora de decantarnos por uno u otro tipo. Una densidad más baja y algo más de altura será ideal para conseguir un césped más mullido que pueda servir para que jueguen los niños. Por otro lado, una textura con mayor dureza será ideal para exteriores cercanos a una piscina o para espacios con mascotas.

 

tipos de cesped artificial

 

Anchura de los rollos para instalación

Existen tipos de césped artificial que se venden en grandes rollos, ideales para terrazas exteriores o espacios amplios. Como comentamos con anterioridad, suelen tener una densidad mayor y su instalación será más sencilla.

Acabado de césped artificial

En Hirubo también somos expertos en cerramientos para terrazas en hostelería. Una tendencia que se encuentra cada vez más a la moda, es el uso de césped artificial para las terrazas exteriores en bares y restaurantes. Suele ser un césped más duro para aguantar el paso continuo de clientes.

Si deseas que realicemos un cerramiento de terraza para tu negocio podemos asesorarte sobre el mejor material y la mejor forma de realizar esta instalación.

Instalación de césped artificial: precios

El césped artificial es una gran opción decorativa a la hora de decidirnos a por un cerramiento de terraza en Málaga. Además de fácil de mantener y de ser un producto que requiere “poca limpieza”, es una opción que otorga un encanto especial en cualquier espacio.

 

 

cesped artificial en terrazas

 

Si bien un buen césped artificial puede tener un precio elevado en relación a otros materiales como la madera o la tarima, no tenemos duda de que es un elemento que puede dar una sensación de sosiego y tranquilidad a cualquier ambiente.

Tanto si es para una terraza particular o para un negocio de hostelería es una opción más que recomendable. Contacta con nuestro servicio de especialistas para que podamos asesorarte en el cerramiento de una terraza en Málaga. ¡Imagínalo y nosotros lo hacemos!

Deja un comentario