¿Cómo hacer de mi terraza un lugar más seguro?

Si eres una persona que pasa poco tiempo en casa, bien por trabajo o porque ciertas épocas del año las dedicas a viajar o a pasarlas en tu segunda residencia, habrás valorado la posibilidad de instalar algún sistema de seguridad en casa como cámaras de vigilancia.

En este post te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de instalar cámaras de seguridad en tu hogar y algunas alternativas por si este método no te convence.

Aumentar la seguridad de tu terraza con cámaras

Como hemos comentado, son cada vez más las personas que valoran la opción de instalar cámaras para aumentar la seguridad de su hogar. Muchas deciden instalarlas en su terraza sin tener en cuenta aspectos como la normativa de protección de datos, y esto es un gran error ya que la captación de imágenes es un dato de carácter personal.

Si vas a colocar tu cámara de vigilancia en la terraza debes tener en cuenta que sea una cámara de ángulo fijo y que sea resistente a las inclemencias del tiempo. Esta medida puede resultar disuasoria, aunque debes tener en cuenta que si las cámaras no son supervisadas 24hr por alguien no servirán como medida antirrobo.

Cosas que no debes hacer si vas a colocar cámaras en tu terraza

En primer lugar, según la normativa de protección de datos, las cámaras que coloques en tu terraza no podrán apuntar hacia el exterior de la misma. Es decir, no puedes tomar imágenes de los transeúntes, pues se consideran imágenes ilícitas.

Por esto es importante que el ángulo que selecciones no grabe el exterior, es decir, la calle, que no grabe a nadie, ni a las zonas comunes de tu comunidad de vecinos. En resumen, solo podrás grabar el interior de tu terraza o de tu casa.

Otro aspecto a tener en cuenta son las normas de tu comunidad de vecinos. Debes informarte sobre la normativa de tu comunidad para saber si permiten o no la instalación de cámaras de vigilancia, aunque lo más probable es que al colocarlas en el interior de tu terraza no interfiera con ninguna norma.

Cerramiento acristalado para ganar en seguridad

Si la idea de colocar cámaras no te convence existe la opción de las cortinas de cristal para terrazas y balcones. Las cortinas de cristal son una medida de seguridad que protege esa zona más vulnerable de tu hogar contra los intentos de robo.

El balcón o la terraza son las zonas con más fácil acceso desde el exterior. Por ello un cristal reforzado aumenta la seguridad contra robos además de ganar en privacidad. Además, existe la posibilidad de añadir cerraduras a tus cortinas de cristal, lo que permitirá el bloqueo interior del cerramiento. Es una solución perfecta para ganar en seguridad antirrobos y como protección para los más peques de la casa.

Cómo proteger la intimidad de nuestra terraza

La seguridad del hogar comienza con la propia privacidad. Tener un espacio expuesto las 24h al exterior puede poner en riesgo nuestra seguridad, ya que desde fuera se puede saber cuando hay alguien en casa y cuando no.

Si tenemos una terraza acristalada, existen infinidad de opciones para guardar nuestra privacidad, como las cortinas o stores, que no permiten ver el interior si no lo deseamos. Así podremos guardar nuestra privacidad y disfrutar de las vistas cuando queramos.

Asesoramiento personalizado

Si te estás planteando instalar cortinas de cristal en tu terraza o balcón ¡contacta con nosotros! Nuestros técnicos te visitarán y estudiarán tu caso en concreto. La orientación de la terraza, las dimensiones, fachada, vecinos, altura de la vivienda, tipo de construcción, entre otros aspectos. Un buen profesional sacará el mayor partido de tu terraza acorde a tus necesidades. Elegiremos para ti el mejor cristal, sistema, o aperturas que se adapten a tus necesidades.

Te recordamos que invertir en tu hogar y su seguridad solo trae ventajas. Ponte en contacto con nosotros para pedir un presupuesto personalizado de forma gratuita.

cerramiento acristalado para terraza

Contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte:

📞+34 952 025 219.
📧info@hirubo.com
​​📍Calle la Orotava, 115, 29006, Málaga

Deja un comentario