Combatir el calor en terrazas

Si nos toca disfrutar un verano en casa, aprovecha para combatir el calor con tu terraza. Es tan sencillo como tener en cuenta una serie de tips para que nuestra casa se mantenga fresca sin ningún problema durante las épocas más calurosas o las famosas olas de calor. Si ponemos un poco de cuidado y dedicación en los espacios, podemos disfrutar mucho más de nuestra terraza o balcón, logrando esa sensación de relajación que tanto necesitamos. 

Por eso, desde Hirubo te dejamos algunas ideas para que puedas mantener tu terraza siempre fresca y así aprovecharla al máximo durante cualquier hora del día en verano.

Combate el calor de tu terraza con un buen toldo

Los toldos para viviendas constituyen uno de los mecanismos más clásicos de apantallamiento tanto móvil como fijo en España. Generalmente pueden ser verticales, proyectados u horizontales, además de la gran protección a la radiación solar o el calor que ofrecen, también gradúan la ventilación, entre otros puntos. 

En verano los toldos pueden ser una estupenda herramienta de climatización, ya que servirán para dar sombra, refrescando así el ambiente y favoreciendo un ahorro en dispositivos como ventiladores o aires acondicionados. Esta solución puede llegar a reducir la temperatura de una habitación en varios grados, respecto a otra habitación que no cuente con un toldo. También es importante destacar el mayor atractivo visual que estos generan en tu hogar.

Toldo para combatir el calor este verano

En Hirubo ofrecemos una gran variedad de toldos a medida para que disfrutes al máximo de tu terraza o balcón. Nuestros toldos permitirán que aproveches tu espacio durante todo el año, protegiéndote del sol, la lluvia o el viento. ¡Ganarás espacio útil en tu hogar o negocio durante todo el año! Además, nuestro equipo de profesionales te asesorará en todo momento, pudiendo así personalizar así tu terraza, tus ventanas o tu local comercial. Puedes obtener más información acerca de las ventajas de toldos en la sección «Toldos» de nuestra web.  

Decoración contra el calor

Ha llegado el verano. El sol incide por todos los lados, incluido los techos  que también están hechos con  materiales ligeros, y además no te has acordado de poner persianas para quitar sol, entre otras cosas.  Estás agobiado porque pensabas que ibas a poder disfrutar al máximo tu espacio favorito pero estás viendo como el calor va a evitar dicho disfrute. 

No te preocupes. Hoy en Hirubo os ofrecemos una serie de consejos de decoración contra el calor que te permitirán exprimir al máximo tu espacio.

Utiliza colores claros

Una de las claves de decoración para evitar el calor es, sin duda, utilizar colores claros y fríos. Estos son adecuados para estancias muy soleadas, ya que aportan frescor al ambiente. Al ser claros, producen un efecto de distanciamiento entre las paredes que resulta muy interesante en estancias de pocos metros.

Refresca el ambiente con plantas

Terraza fresca con plantas

Ya lo hemos comentado anteriormente en artículos del blog. Las plantas te ayudarán a purificar tu terraza y mejorar la calidad del aire. De hecho, algunas de ellas son capaces de eliminar sustancias nocivas y contaminantes. Oxigenación, hipermeabilidad y aislación térmica son algunos de sus beneficios.

Hay numerosas plantas de interior: desde plantas pequeñas, como los cactus, hasta grandes maceteros, pasando por plantas colgadas del techo que refrescan el ambiente desde arriba. ¿A qué esperas para llenar de plantas tu terraza?

Ventilación, un aspecto fundamental

A primera vista, no parece que la ventilación sea un aspecto fundamental para refrescar tu terraza, pero ventilando nuestro espacio a primera hora del día hará que se renueve el aire y nuestra terraza se refresque. Obviamente, debemos cerrar bien las persianas tras la ventilación, evitando que el vidrio y los marcos de las ventanas se calienten.

Asimismo, la última hora de la tarde es un buen momento para que entre aire de la calle. Siempre que sea posible, es aconsejable abrir las ventanas de forma cruzada. La brisa nocturna también es ideal para refrescar el ambiente, por lo que es preferible dormir con puertas y ventanas abiertas para que el aire recorra toda la casa, generando corriente.

¿Aún quieres más? Implanta un sistema de riego

El simple gesto de regar, antes de salir a la terraza, ayuda a bajar unos grados la temperatura y aporta humedad al ambiente. Asimismo, en el mercado encontrarás sistemas de nebulización muy fáciles de instalar. Una de sus ventajas es que no requieren mantenimiento y se pueden programar, convirtiéndose en el mejor aliado durante la época de verano. 

Sistema de riego para terrazas

Asesoramiento personalizado en acristalamiento de terrazas

Si te estás preguntando cuál es el precio del cerramiento de una terraza podemos decirte que estás ante una opción más económica de lo que piensas. Te recordamos que puedes ponerte en contacto con nosotros para pedir presupuesto personalizado de forma gratuita.

Nuestros técnicos te visitarán y verán tu caso en concreto. La orientación de la terraza, las dimensiones, fachada, vecinos, altura de la vivienda, tipo de construcción, entre otros. Un buen profesional sacará el mayor partido de tu terraza acorde a tus necesidades, eligiendo para ti el mejor cristal, sistema, o aperturas que se adapten a tus necesidades.

Si tienes un espacio exterior y quieres aprovechar mejor su uso, no dudes en contactar con nosotros a través de info@hirubo.com o llamándonos al +34 952 025 219.

 

Deja un comentario