Cómo acondicionar tu terraza o balcón para tu mascota

Aquellas personas que tenemos mascotas sabemos lo importante que es que esta tenga suficiente espacio en la casa para su desarrollo. El espacio que reservemos para nuestra mascota debe ser cómodo y seguro para ella.

En ciertas ciudades de España la ordenanza municipal prohíbe expresamente que los perros permanezcan durante la noche en las terrazas de las viviendas, no solo porque pueden molestar con los ladridos sino también por su propia seguridad, ya que puede ser peligroso que permanezcan muchas horas en un espacio pequeño sin poder resguardarse del frío, la lluvia o el calor.

Por ello a continuación te contamos algunos consejos para acondicionar tu terraza para tu mascota.

 

Haz de tu terraza un lugar seguro para tu mascota

Tu mascota debe poder andar libre por todo el hogar, debe poder entrar y salir de todos los espacios de este para sentirse cómoda. Esto incluye el patio, terraza o balcón si existiera, y es responsabilidad del dueño hacer de cada rincón de la casa un espacio seguro para la mascota.

Cerramiento acristalado para hacer una terraza segura

Cerrar la terraza hará que este espacio sea seguro en todos los sentidos para tu mascota. En primer lugar, no hay riesgo de que se escape, esto es una preocupación sobre todo en el caso de los gatos que suelen escaparse de casa más que los perros.

Cerrar la terraza dará libertad a tus mascotas ya que no tendrás que supervisarlas las 24 horas. Además, no tendrás que preocuparte del clima, pues la terraza estará totalmente aclimatada al gusto del propietario.

Las cortinas de cristal de Hirubo poseen un sistema que ofrece la posibilidad de abrirse por completo y poder disfrutar de la brisa o cerrarlo por completo cuando no puedas supervisar a tus mascotas y así mantenerlas seguras.

Controla la temperatura del espacio

Como ya hemos comentado con un cerramiento acristalado tu terraza permanecerá aclimatada como el resto de la casa. Aún así, intenta evitar en la medida de lo posible que permanezca muchas horas durante las horas de más calor.

Si no se pudiera evitar, sobre todo asegúrate que tenga acceso a su agua, comida y juguetes y controla muy bien la temperatura del lugar.

Retira los objetos peligrosos de la terraza

Ya sea tu mascota un perro o un gato debemos tener en cuenta todos aquellos objetos que son peligrosos o potencialmente peligrosos. Sabemos que tanto perros como gatos pueden romper cosas, bien jugando o por accidente. Es por este motivo por el que debemos retirar todos los objetos decorativos que pueden llegar a romperse y ocasionar cortes a nuestra mascota.

También debemos tener cuidado con aquellas plantas que son peligrosas para nuestras mascotas por su toxicidad. Ya que tanto perros como gatos mordisquean las hojas de las plantas, lo mejor es no arriesgarnos y alejarlas de ellos, bien poniéndolas por alto o directamente en otro lugar.

Entrena a tu mascota para estar en la terraza

Para empezar, debemos hacer que la terraza sea para ella un lugar en el que le apetezca estar, para ello debemos hacerla un sitio divertido. Evita los olores fuertes o desagradables ya que perros y gatos tienen el olfato mucho más desarrollado que nosotros.

Haz de la terraza un lugar cómodo, es decir, mantén a su alcance en la terraza la comida, agua, una cama y sus juguetes. Es importante que si tenemos varias mascotas, cada una tenga sus propias cosas y que sean iguales, para que no haya conflictos entre ellas.

Lo importante es que vayamos acostumbrando a nuestro animal a que pase poco a poco cada vez más tiempo en la terraza. En un principio acompañado por nosotros y haciéndolo un lugar divertido en el que jugar y darle de comer. Poco a poco lo iremos dejando solo por cortos espacios que vayan aumentando progresivamente con el tiempo.

Es importante que no utilicemos la terraza como un lugar de castigo ni para curar una herida, porque nuestra mascota lo relacionará con algo negativo y todo habrá sido en vano.

La convivencia con la comunidad de vecinos

Cuando tenemos una mascota, por lo general un perro, es normal que este ladre cuando juega, cuando se queda solo, cuando ve a otros perros etc… y aunque esté en su casa estos ruidos se escuchan en las casas vecinas y puede llegar a molestar. Es por esto que en muchas localidades se multa económicamente el dejar a tu mascota en el balcón o terraza.

Una solución a este problema es el cerramiento acristalado. Nuestro sistema de cerramientos acristalados para terrazas además de proporcionarle seguridad y comodidad a su mascota, mantendrá insonorizada su terraza de ruidos exteriores que puedan asustar a su mascota como cohetes, coches o motos, y los ladridos de su perro no molestarán a los vecinos.

Asesoramiento personalizado

Si te estás preguntando cuál es el precio del cerramiento de una terraza podemos decirte que estás ante una opción más económica de lo que piensas. Te recordamos que invertir en tu hogar solo trae ventajas. Ponte en contacto con nosotros para pedir un presupuesto personalizado de forma gratuita.

Nuestros técnicos te visitarán y estudiarán tu caso en concreto. La orientación de la terraza, las dimensiones, fachada, vecinos, altura de la vivienda, tipo de construcción, entre otros aspectos. Un buen profesional sacará el mayor partido de tu terraza acorde a tus necesidades. Elegiremos para ti el mejor cristal, sistema, o aperturas que se adapten a tus necesidades.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte:

📞+34 952 025 219.
📧info@hirubo.com
​​📍Calle la Orotava, 115, 29006, Málaga

Deja un comentario