Las mejores ideas para decorar tu terraza este verano

Una terraza posibilita ampliar  el espacio de una casa si sabemos usarla bien, e incluso nos puede ayudar a ahorrar energía. Lo más importante es que sepamos sacarle partido y acondicionarla de la mejor manera posible ya que en muchas ocasiones, las terrazas están infrautilizadas. Por ello, os ofrecemos a continuación una serie de ideas que pueden ser claves a la hora de decorar tu terraza este verano.

terraza_decoracion

Con la llegada del buen tiempo y de las vacaciones, todos queremos tener nuestra terraza cómoda y decorada para aprovecharla al máximo durante los meses de verano. Decorar una terraza puede resultar difícil, existen demasiadas opciones. En internet podemos encontrar miles de ideas y consejos que te puede pueden saturar y confundirte . Desde Hirubo, queremos presentaros algunas ideas simples y maravillosas que te permitirán exprimir tu terraza al máximo sin tener que gastarte una cantidad desorbitada de dinero.

Plantas como parte de la decoración

plantas_terraza

El espacio de nuestra terraza es un aspecto fundamental y es por ello que debemos aprovecharlo. Una muy buena opción para que tu terraza empiece a coger forma, es colocar plantas a lo largo del espacio.

Las plantas tienen un sinfín de beneficios y pueden llegar incluso a mejorar ligeramente nuestra salud. Además, pueden llegar a ofrecer un aspecto totalmente natural y fresco a nuestra terraza. Es importante elegirlas de manera que no entorpezcan el paso o el uso que hayamos decidido para la terraza. En cuanto a la elección de las mismas, para gustos colores, ya que hay una infinidad de plantas que pueden mejorar notablemente el aspecto de tu terraza. A continuación, os dejamos una imagen que puede servir de referencia a la hora de colocar las plantas.

La importancia del mobiliario exterior

La comodidad es otro de los aspectos más importantes para nuestra terraza. Si estás leyendo este post, seguramente estás interesado en renovar tu terraza. Por eso, desde Hirubo recomendamos elegir un mobiliario confortable, además de atractivo. El mobiliario exterior para terrazas como sillas, mesas o sofás son elementos fundamentales a nivel estético ya que de ellos depende el aspecto que le queramos dar a nuestra terraza.

Os recomendamos elegir muebles que no se deterioren con el paso del tiempo. Si quieres instalar un techo de cristal a tu terraza para que los elementos que formen parte de ella no sufran deterioro, contacta con nosotros. En Hirubo, ofrecemos una gran variedad de techos móviles y de cristal al mejor precio. Además, este tipo de soluciones permiten su monitorización automática, por lo que podrás proteger el mobiliario de tu terraza del sol directo o de la lluvia repentina sin preocuparte por nada.

La iluminación, elemento clave

Con la llegada del buen tiempo y del verano, disfrutamos de muchas más horas de luminosidad, pero si queremos aprovechar este espacio durante la noche, debemos ocuparnos de iluminarlo. La tendencia actual para exteriores es la iluminación LED. Es una de las preferidas para este estilo de iluminación por su durabilidad, rentabilidad y versatilidad lumínica, además de ser la iluminación más sostenible. Los dispositivos que utilizan la tecnología LED son ideales para acentuar las características de nuestra terraza, ya que la decisión del color de la luz se tomará en línea con el plan de iluminación plantees. 

Otra opción para iluminar tu balcón, jardín o terraza, son las ristras de luz o guirnaldas de bombillas. Se trata de cables casi invisibles que intercalan multitud de bombillas y que se convierten en verdaderos protagonistas de la noche. Las guirnaldas de luz son lámparas móviles. De ese modo puedes instalarlas de forma rápida y fácil y quitarlas cuando acaba la noche si es que eso fuera necesario. 

terraza_iluminada

Elementos decorativos: el toque final

Los elementos decorativos y el diseño de exteriores son fundamentales para finalizar el decorado de nuestro jardín o terraza. La decoración hará que tu espacio cobre vida pero debemos recordar que para aportar funcionalidad a nuestro jardín o terraza, en el diseño de exteriores «menos es más». Una terraza sobrecargada de elementos decorativos puede causar una pérdida de espacio o dar una mala impresión a nuestros invitados.

Te dejamos las mejores ideas para decorar tu terraza este verano 2021:

  • Figuras de jardín: una estatua u otra figura de decoración puede servir como un punto focal interesante, pero debería ser usado para complementar y agregar a la apariencia general del paisajismo. 
  • Fuentes: desde fuentes en cascada, que siempre resultan divertidas, a las fuentes de inspiración árabe, existen una infinidad de tipos de fuente que añadirán un elemento muy zen al espacio.
  • Hamacas y tumbonas: este elemento no solo es decorativo. Las hamacas nos hacen trabajar nuestro equilibrio, trasladándonos a un espacio personal donde pensar, leer y conversar.

hamaca_terraza

Asesoramiento personalizado en acristalamiento de terrazas

Si te estás preguntando cuál es el precio del cerramiento de una terraza podemos decirte que estás ante una opción más económica de lo que piensas. Te recordamos que puedes ponerte en contacto con nosotros para pedir un presupuesto personalizado de forma gratuita.

Nuestros técnicos te visitarán y estudiarán tu caso en concreto. La orientación de la terraza, las dimensiones, fachada, vecinos, altura de la vivienda, tipo de construcción, entre otros aspectos. Un buen profesional sacará el mayor partido de tu terraza acorde a tus necesidades, eligiendo para ti el mejor cristal, sistema, o aperturas que se adapten a tus necesidades.

Pide tu presupuesto sin compromiso

 

¿Y tú? ¿Qué ideas tienes en mente para decorar tu terraza este verano?

 

Deja un comentario