Decoración y espacios con cortinas de cristal

La decoración de  nuestros hogares y de diferentes espacios que nos rodean se han convertido en tendencia. Las cortinas de cristal es uno de los sistemas de cerramientos acristalados más demandados en la actualidad. Poseen muchas ventajas, y además, son un elemento muy estético, que aporta muchísima elegancia. Por lo que si quieres descubrir más sobre decoración y espacios con cortinas de cristal, este post está pensado para ti.

Son una gran opción, ya sea para negocio o vivienda dotará a la estancia de gran visibilidad, sensación de amplitud y comodidad. Las cortinas de cristal ofrecen infinidad de opciones de configuración e instalación, pudiendo colocarse cierres a diferentes alturas, con diferentes medidas, colores etc… son completamente personalizables y se adaptan perfectamente a tus gustos. 

Proyecto de cortina de cristal en la que se crea un nuevo espacio cerrado

Foto de proyecto realizado por Hirubo.

Se trata de un sistema de acristalamiento vertical transparente que deslizan sobre perfiles horizontales en un sistema corredero que al llegar a los extremos hacen que las distintas hojas de cristal se pliegan unas sobre otras a modo de acordeón, reduciendo el cerramiento a la mínima expresión.


Uno de los aspectos más destacables de este sistema de cerramiento acristalado es que está diseñado para que las manipulaciones erróneas no supongan ningún tipo de riesgo para el usuario. El vidrio usado es cristal templado de seguridad, y su comportamiento ante los golpes es similar al de los parabrisas del coche.

Aplicaciones y características de las cortinas de cristal

En el mundo del hogar y la decoración, estar al día con todas la soluciones para crear los espacios adecuados para cada necesidad se ha convertido en una prioridad. Sin embargo, ya no es solo tarea de los profesionales de la decoración entender todas las aplicaciones y beneficios que aportan este tipo de cerramientos acristalados. Las personas se preocupan cada vez más por crear unos hogares estéticos pero también, socialmente responsables.

Al descubrir más sobre decoración y espacios con cortinas de cristal, podrás entender que este tipo tipo de cortina de cristal, puede aportar muchas ventajas para tu vivienda. Escoger la cortina de cristal ideal para ti, dependerá de las necesidades que tengas en el espacio que quieras decorar.

 

Pedir presupuesto

 

Puedes escoger entre una gran variedad de modelos y sistemas de cortinas de cristal. Sus aplicaciones son muy numerosas, se pueden aplicar a terrazas, comedores, cerramientos, paredes de oficina, salas de estar, etc. A continuación te dejamos unos cuantos ejemplos:

Terrazas con más luz con cortinas de cristal

Uno de los factores más determinantes a la hora de crear un espacio y ponerse manos a la obra con la decoración, es conocer la luz natural que posee el propio espacio. Para aprovechar al máximo los metros cuadrados de cada hogar, se ha optado por crear cerramientos para terrazas. Los cerramientos acristalados aportan luz. Además, puedes disfrutar de ese espacio durante todo el año.

Tener una terraza cerrada con cristal, plantea opciones infinitas a la hora de decorarlo. En primer lugar, ya no tendrás que preocuparte por las inclemencias del tiempo, ni de cómo afecten a tu mobiliario. Podrás crear un espacio adecuado a tus gustos, utilizando todo tipo de elementos según la función que quieras que tenga ese nuevo espacio.

Decoración para porches con cortinas de cristal

El tipo de cerramiento de cristal que elijas, puede afectar a la decoración que apliques en el espacio. Por ejemplo, en un porche, dependerá de si se situarán mueble pesados que no se vayan a mover en algún sitio concreto. Eso determinará si el sistema será con corredera o de otro tipo. El sistema de corredera aporta gran comodidad, ya que se puede abrir según interese, parcial o totalmente. 

Dale una nueva vida a tu balcón con cortinas de cristal

En el caso de los balcones, las cortinas de cristal aportan una sensación visual de gran amplitud.  Descubrir las opciones de la decoración y espacios con cortinas de cristal, en un balcón es muy interesante.

Son legales las cortinas de cristal


Ventajas de las Cortinas de Cristal 

No es ningún secreto, que a parte de poder contar con un espacio más al que darle un toque especial. Y descubrir más sobre cómo aprovechar ese espacio con una decoración adecuada. Tener un espacio acristalado tiene muchas ventajas.

Las cortinas acristaladas son perfectas para mantenerse protegido y alejado de los elementos externos de nuestro hogar o negocio sin que esto suponga sacrificar la luminosidad y las vistas.  Aquí te dejamos algunas de las características que deberías de recordar.

  • Aislamiento térmico: Poder tener un espacio cerrado ayuda a mantener la temperatura sin tener que hacer uso de ningún mecanismo electrónico. Además, con las posibilidades de apertura, puedes ventilar el espacio siempre que quieras.Las juntas de goma son perfectas para aislar y que las cortinas de cristal queden herméticamente cerradas. Por otro lado, las juntas de imán son muy utilizadas por la comodidad que ofrecen para abrir y cerrar las cortinas de cristal.  
  • Aislamiento sonoro: Otra ventaja al cerrar un espacio, es que podrás disfrutar más del silencio. También de más privacidad en tus conversaciones.
  • Ahorro energético: No nos cansaremos de decirlo, es increíble el ahorro energético que supone tener un cerramiento de cristal. No solo por la temperatura, también por el ahorro energético de luz. 
  • Ahorrarás tiempo: Tener un espacio cerrado te ayudará a mantener más la limpieza del espacio y su mantenimiento, por lo que ese tiempo que ahorrarás lo podrás emplear en disfrutar de tu nuevo espacio.Además, con el sistema de motorización, puedes despreocuparte. Este sistema de motorización es perfecto para chalets y terrazas. El motor permite que se abran y cierren comodamente.  Una gran opción que se puede combinar con un techo también motorizado. 

En resumen, uno de los grandes beneficios de las cortinas acristaladas es la eficiencia energética, ya que los bloques de vidrio no solo permiten el paso de la luz natural (mucho más saludable que la artificial), sino que también evita que el aire entre al interior del espacio ocupado, por lo que aclimatar el lugar no supondrá un gran esfuerzo energético, todo esto se traducirá en un ahorro en sus facturas. 

 

Son muy funcionales, y es que al ser independientes unos de otros se pueden crear aberturas tan pequeñas como un panel, o tan grandes como una pared. Gracias a que son ergonómicas permiten aprovechar el espacio al máximo, los pliegues facilitan su limpieza y son, como ya hemos comentado, una barrera extra de seguridad en su hogar o negocio. 

 

Acristala tu terraza en Málaga

Tener la terraza de tus sueños está a pocos pasos. Nuestro equipo de profesionales altamente cualificado trabajan en Málaga y toda la Costa del Sol, pero disponemos de sucursales especializadas en las principales ciudades de la geografía española. 

Consulta con nosotros los mejores precios para darle una nueva vida a tu terraza gracias a nuestros sistemas de cerramientos para terraza y empieza a disfrutar de tu casa tal y como te mereces. ¡Contacta con nosotros!

Pedir presupuesto

 

Deja un comentario