Hoy desde Hirubo queríamos compartir con vosotros uno de nuestros últimos proyectos de cerramientos de cristal para hostelería que hemos realizado para D’esano. D´esano es una cafetería que se puso en contacto con nosotros para crear un ambiente especial y acogedor lleno de luz. Nuestro equipo de profesionales se desplazó a Granada para crear una solución personalizada que permitiera aprovechar al máximo la localización de la cafetería. Para ello analizamos su posición en “L” y creamos varias soluciones de cerramientos de cristal móviles que permiten una gran flexibilidad en el espacio del local. Puedes conocer un poco más en el vídeo que hemos realizado desde Hirubo para presentar su proyecto.
Soluciones de cristal para hostelería
La cafetería D´sano, bajo la premisa de ser una nueva cafetería, pretende aportar en su menú ofertas irresistibles al paladar sin dejar de ser saludables. En primer lugar, han querido crear un espacio que transmita paz y tranquilidad para poder disfrutar de cada exquisito bocado. Hemos conseguido trabajar con el espacio para crear una sensación de amplitud siempre rodeada de luz natural.
Para este proyecto hemos aplicado diferentes soluciones de cerramientos acristalados, se han combinado cerramientos móviles y fijos. A continuación os explicamos cada solución y las ventajas que aporta al espacio de la cafetería.
Escaparate fijo de cristal para hostelería
El local de nuestro cliente está ubicado en una esquina en una calle peatonal, lo que permite a los viandantes, gracias a la fachada de panorámica, que puedan ver la decoración y el ambiente del interior del local, consiguiendo una sensación de amplitud, accesibilidad y sirviendo la misma imagen del local como reclamo publicitario.
D´esano, apostó por crear una fachada en la que integrar soluciones de cristal tanto fijos como móviles.
Se han instalado cortinas de cristal en la fachada que permiten mantener el espacio totalmente abierto, dando la sensación a los clientes de estar en una terraza al aire libre en verano, primavera y otoño, mientras que en invierno, por el contrario, ofrecen la posibilidad de estar completamente cerradas y así mantener el recinto completamente aclimatado, resguardando el lugar de las inclemencias del tiempo, pues esta es una de las mayores preocupaciones de los hosteleros.
Fachada de la Cafetería D´esano en Granada.
Contacta con nosotros para conocer nuestros servicios para hostelería
Personalización de fachadas con soluciones de cristal para hostelería
Podemos observar en la foto como la fachada principal tiene un cristal en el que se puede observar el logotipo de la empresa retroiluminado y un patrón que sigue la línea estética corporativa. Este tipo de solución es muy atractiva a la vista de los transeúntes.
La fachada principal, además de un cristal fijo, cuenta en la parte superior con una cortina de cristal que permite abrirla o cerrarla según se desee, escamoteando sus cristales de manera que el espacio abierto sea el máximo posible sin tener cristales a la vista. La cortina de cristal móvil a lado de la puerta, también hace que las personas se sientan en un ambiente muy amplio y lleno de luz, haciendo a la vez una entrada al recinto muchísimo más amplia de lo habitual en este tipo de locales, invitando de esta manera a entrar en el mismo. La parte frontal también podemos observar la entrada totalmente de cristal. En la foto ambas cortinas de cristal se encuentran abiertas, aprovechando para disfrutar del buen tiempo y ganar un sistema de ventilación natural.
En el lateral derecho del local, se ha instalado soluciones de cerramiento tanto fijas como móviles. La foto muestra el logo en una estructura fija de cristal. En la parte superior se instaló un solución móvil. Por otro lado, en la izquierda observamos la cortina de cristal a modo de correderas sin marco. La cortina de cristal de la izquierda permite la apertura del espacio. Esta solución permite aprovechar más el espacio, que en este caso ocupa una mesa de 4 comensales.
Cortinas de cristal para hostelería
Desde el interior podemos observar algunas de las cortinas de cristal instaladas. De esta forma totalmente segura, damos la oportunidad de acondicionar el espacio de una forma sencilla, adaptándola al tiempo exterior. Esta solución permite a los clientes resguardarse en el local, y disfrutar de su estancia sin preocupaciones, pues este tipo de cerramientos mantienen el lugar completamente acondicionado.
Puertas correderas de cristal
En el interior del local también se han instalado puertas correderas de cristal, lo que permite darle privacidad a los clientes sin sobrecargar el espacio, y consiguiendo darle amplitud visual y aprovechar mucho mejor el espacio. A la vez, podemos segmentar la estancia para aclimatarla mejor o bien para celebrar una reunión a cada lado del sistema y tener así dos salones independientes.
Este sistema de cortinas correderas instalado en el interior permite el desplazamiento horizontal, careciendo de perfiles verticales, lo que garantiza una visión panorámica completa y optimización del espacio.
En esta imagen podemos apreciar como en el sistema de corredera sin perfilería vertical, los carriles van embutidos en el suelo, evitando de esta manera tropiezos. Los carriles además, son de acero inoxidable, por lo que son altamente resistente a la corrosión.
¿Qué ventajas aportan las soluciones de cristal móviles en la hostelería?
En este proyecto podemos podemos observar cómo se consiguen una serie de ventajas competitivas gracias a la instalación de cerramientos de cristal para hostelería. Poder tener un espacio seguro, luminoso y aclimatado, puede suponer un gran valor añadido para una empresa del sector de la hostelería en Granada.
Si perteneces al sector de la hostelería, quizás quieras conocer todas las ventajas de tener un cerramiento de cristal en tu negocio:
- Mejorar la ventilación del espacio.
- Adaptar el espacio al tiempo exterior.
- Ahorro energético, conservando el calor en invierno, y disfrutando de un ambiente ventilado en verano. Ahorrando en aire acondicionado.
- Mayor iluminación natural, lo que también supone un plus de ahorro energético.
- Solución atractiva que llama la atención de las personas que pasean cerca, lo que puede potenciar que nuevas personas conozcan el restaurante y se interesen por entrar.
- Distinción elegante y moderna.
- Ganar privacidad en algunas zonas que se puedan abrir o cerrar para crear espacios separados. Este tipo de soluciones que permiten separar espacios, pueden utilizarse para gestionar cumpleaños, eventos y reuniones entre otras posibles soluciones.
Todo este proyecto se ha realizado pensando en conseguir un ambiente especial y acogedor en este local, permitiendo a los clientes sentir, vivir y disfrutar la experiencia de consumir en la cafetería D’esano.
Agradecemos a Moulayr Chiddrissi y a todo su equipo la confianza que ha depositado en nosotros. En Désano podrás disfrutar de su amplia carta para todos los gustos, prueba también sus platos veganos y sus riquísimos desayunos y postres de alta cocina. Es un clarísimo ejemplo de calidad y modernidad a un precio al alcance de todos los bolsillos.
Hirubo. Confort y diseño.
En Hirubo somos especialistas en la instalación de soluciones de cerramientos de cristal para hostelería tanto en Málaga como en Granada, y otras ciudades de la geografía española. Pide un presupuesto sin compromiso y déjate guiar por una de las empresas líderes en el sector de cerramientos para terrazas, áticos u hostelería en general. ¡Contacta con nosotros!
Puedes dejarnos en los comentarios qué otros tipos de cerramientos de cristal propondrías a la hora de cerrar una empresa del sector de la hostelería.
¡Te escuchamos!