estufa terraza (4)

Opciones de calefacción para tu terraza

Tabla de contenidos

Con la llegada del otoño y las bajas temperaturas dejamos de hacer vida fuera y comenzamos a reunirnos en el interior de la casa. La terraza comienza a ser un lugar deshabitado en el que nadie quiere estar mucho tiempo, pero ¿sabes qué opciones de calefacción existen para las terrazas? Sigue leyendo este post para saberlo.

 

Qué tener en cuenta antes de elegir el sistema de calefacción

 

Instalar un sistema de calefacción en una terraza es una tarea fácil aunque hay una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta para conseguir justo la que mejor se adapte a tus condiciones. 

 

¿Cuánto puedes gastar?

En primer lugar, lo más importante es conocer el presupuesto del que partes, cuánto estás dispuesto a gastar en hacer una zona de tu casa habitable en esta época del año. 

 

¿Cómo es la terraza?

 

Si tu terraza es pequeña bastará con un sistema compacto de poca potencia, por el contrario, como ocurre con las terrazas grandes será necesario un sistema más potente. Además, debes tener en cuenta la ubicación y el clima para elegir un sistema de calefacción u otro. 

¿Terraza abierta o cerrada?

 

Es importante tener en cuenta las características de tu terraza, saber si está totalmente expuesta, o completamente cerrada, si por el contrario tiene ventanas que puedas cerrar y abrir etc. Más adelante te contamos qué debes tener en cuenta en cada caso. 

 

¿Tienes preferencias?

Al final es cuestión de gustos, si eres una persona comprometida con el medio ambiente puede que prefieras un calefactor eléctrico, si eres de los que tienen que mirar por el bolsillo y tienes que controlar los gastos de consumo puede que prefieras una estufa de combustión. 

Para poder comparar primero debes conocer los tipos de calefactores que existen, a continuación te los nombramos. 

Tipos de calefacción que existen para terrazas

Calefactores eléctricos

Como hemos mencionado antes son una opción más ecológica pues utilizan una energía más limpia  que los que funcionan por combustión. Lo que debemos tener en cuenta si vamos a elegir este tipo de calefacción es el incremento del precio en la factura por el consumo

 

Pueden ser una opción acertada si le vas a dar un uso poco frecuente o si tienes una terraza cerrada, pues el calor se mantendrá mucho mejor y no sufrirás tanto por tu factura de la luz. Algunos ejemplos de calefactores que entran en esta categoría son:

 

  • Radiador tradicional: son fáciles de instalar, solo necesitas un enchufe. Son la mejor opción para espacios pequeños y suelen tener un bajo consumo eléctrico
  • Calefactor infrarrojo: Emite calor mediante ondas infrarrojas, con este sistema no se calienta el aire sino los cuerpos. Son una buena idea para uso esporádico y para espacios pequeños. 
  • Aire acondicionado: Es la opción más versátil, pues en verano tendrás la terraza fresquita y en invierno no pasarás frío. Es efectivo para terrazas grandes y cerradas. Es más caro que los anteriores, pero también es más duradero. 

 

Calefactores de combustión

Son estufas que funcionan con combustible, por ello suelen ser más fáciles de mantener que uno eléctrico. Además existen muchísimas variedades, aquí te dejamos algunas: 

 

  • Estufa de gas: funcionan con bombonas de gas (gas propano o butano), son fáciles de transportar. Son la mejor opción para uso esporádico y si tienes una terraza grande y abierta, pues funcionan muy bien en espacios de exterior ventilados. 
  • Estufas de bioetanol: Con estas estufas no tendrás que preocuparte por el humo pues no generan residuos ni gases tóxicos. Por esto son una buena opción para los espacios cerrados. 
  • Estufas de biomasa: utilizan combustibles vegetales como leña o restos de madera, incluso restos orgánicos que tengas en casa. 
  • Estufas de parafina o queroseno: Pueden ser de mecha o electrónicas, tienen un precio muy reducido y son fáciles de transportar. 

Calefacción en terrazas abiertas

En función de tus necesidades existen una gran variedad de sistemas de calefacción exterior. Seguramente hayas visto algunas de las que te vamos a mencionar en bares o restaurantes que tienen terrazas. A continuación te contamos las mejores opciones para las terrazas abiertas:

 

  • Estufa de butano o propano
  • estufa de biomasa
  • calefacción por infrarrojos

 

Calefacción en terrazas cerradas

Si tienes una terraza cerrada con cortinas de cristal, debes saber que el acristalamiento mantiene la terraza aproximadamente dos grados más caliente. Además, eliminas los factores externos como el viento o la lluvia, manteniendo el interior de tu terraza cálido y reduciendo los costes de calefacción. 

 

Para las terrazas cerradas, como ya hemos comentado, las mejores opciones son: 

 

  • estufas de parafina o queroseno
  • estufas de gas
  • aire acondicionado

Entradas Similares