Ideas para instalar paravientos para terraza de cristal

Si alguna vez te has preguntado qué es un paraviento para terraza (también conocidos como cortavientos) en este post te contaremos cómo instalar este bonito sistema de cerramiento acristalado ideal para terrazas del sector hostelero o balcones privados en nuestro propio domicilio.

Las búsquedas de paravientos de cristal han incrementado su tendencia en los últimos años, siendo común encontrar este tipo de acristalamiento de terraza en las calles comerciales de todas las ciudades de España, pero, ¿qué ventajas tienen los paravientos de cristal para nuestro negocio?

paravientos para terraza con una chica mirando hacia la ciudad

Cerramientos de terrazas para hostelería

En Hirubo somos expertos en la instalación de cerramientos para bares y restaurantes con el uso de paravientos de terraza en cristal. El principal objetivo de estos cerramientos acristalados es el de brindar protección a los clientes de las inclemencias del exterior, tales como frío, polvo, viento, entre otras.

Estos paravientos de cristal son perfectos para el negocio de hostelería al aire libre. De esta forma, haremos que los clientes disfruten de la calidez de una puesta de sol, leer un libro o permanecer más tiempo en los negocios disfrutando de la tranquilidad de su aperitivo.

Entre los cerramientos para terrazas de hostelería que se encuentran en nuestro catálogo se encuentran los paravientos para terraza, barandillas de cristal, cerramientos de cristal con vidrio laminado de seguridad, techos móviles y tarimas para exteriores.

No dudes en solicitar presupuesto para comenzar a disfrutar de estos paravientos de alta calidad en tu negocio o en la tranquilidad de tu domicilio.

Conoce nuestros cerramientos para hostelería

¿Dónde puedo instalar los paravientos para terraza?

 Si bien podemos instalar estos paravientos en el ático o terraza de nuestro domicilio, este tipo de cortavientos de cristal es ideal para cualquier negocio o en terrazas de cafeterías y restaurantes. Pero no solo eso. También son ideales como mamparas divisorias en oficinas diáfanas, para locales comerciales y para oficinas o edificios públicos institucionales.

¿Ventajas de los paravientos?

La instalación de los paravientos trae consigo una serie de beneficios para cualquier negocio, ya que no conlleva ninguna obra ni permiso especial. Pueden instalarse de forma rápida y sencilla en cualquier espacio o vía pública para resguardar a los clientes del viento, el frío, o la suciedad. Es una forma inigualable de obtener intimidad sin renunciar a las vistas exteriores.

cortavientos para terraza

Tipos de paravientos

Existen distintos modelos de cortavientos para negocios y domicilios. Existen cortavientos de cristal especial, de metacrilato, extensibles, entre otros. Pasamos a enumerarte los más comunes.

Paraviento móvil de cristal para terrazas

Estos son los modelos más simples de paravientos que existen en el mercado. Se llaman móviles porque están compuestos por láminas de cristal que suelen estar sujetas en una base de aluminio (en ocasiones con ruedas), para poder desplazarlos de un sitio a otro. También pueden encontrarse otros modelos en madera y metal para oficinas.

Cortavientos para terrazas metacrilato

Otro modelo de paraviento es el fabricado con metacrilato. Aunque más económicos que los paravientos de cristal no son recomendables para negocios al aire libre ya que no soportan de la misma forma los envites del viento y las inclemencias del tiempo. También restan “cierta” elegancia.

Paravientos extensibles

Esta variante suele estar enmarcada en una estructura de aluminio extensible para aumentar su altura. Su instalación es sencilla pues no requiere de una instalación especial al apoyarse sobre dos soportes simples. Son robustos y no requieren permisos.

Cortavientos para terraza de ático

En el ámbito privado existen cortavientos para áticos que pueden sernos muy útiles para garantizar intimidad en nuestro propio domicilio y para protegernos de las condiciones climáticas adversas. Los cortavientos de cristal nos garantizan, además, no perder las vistas que tengamos al exterior de nuestra vivienda.

Jardineras cortavientos

Una de las ideas más originales para instalar paravientos de terraza de cristal es el de las jardineras cortavientos. Estos paravientos incluyen unos maceteros en los que pueden plantarse todo tipo de plantas ornamentales. Perfectas para negocios al aire libre que quieran dar un toque de armonía y belleza natural a sus exteriores.

paravientos jardineras en un negocio de hosteleria

Mamparas cortavientos para terrazas: precios

Una vez que hemos enumerado estas ideas para instalar paravientos para terraza de cristal  es importante comentar que este sistema de protección de acristalamiento es una solución más económica de lo que puede imaginar el cliente, ya que no cuenta con instalaciones complicadas ni requiere obras que puedan interrumpir el negocio o la vivienda particular.

En Hirubo somos expertos en la instalación y cuidado de paravientos y contamos con una de las mejores ofertas para acristalamiento de paravientos en Málaga. Consulta nuestros precios sin compromiso y déjate asesorar por uno de nuestros especialistas totalmente gratis.

Deja un comentario