Cómo hacer una terraza segura para niños

Las terrazas suelen ser un lugar que llama mucho la atención de los niños, sobre todo porque pueden ver el exterior y estar en un entorno diferente al del resto de la casa, por eso un tema importante es cómo conseguir instalar una terraza segura para los niños.

A veces es complicado sacar algo de tiempo para relajarnos en nuestra terraza sin tener un ojo encima para no preocuparnos y asegurarnos de que nuestros niños estén a salvo mientras juegan en nuestra terraza.

En Hirubo, nos centramos en que puedas tener una terraza ideal a nivel estético, pero también en cuanto a seguridad, ya que es un factor que valoramos fuertemente.

 

Espacio para los más pequeños en nuestra terraza

Dependiendo de las dimensiones de las que dispongas en tu terraza, podrás habilitar una zona segura para los niños, contando con unos límites específicos para que estén seguros.

En el caso de que tu terraza tenga barandillas o algún sistema de seguridad parecido, se ha de tener en cuenta que estas no pueden ser de un tamaño superior a 12 centímetros, ya que así los niños no podrían colarse entre los huecos de la barandilla.

Por lo que si estás considerando instalar barandillas debes tener en cuenta este tipo de factores, así como que las barandillas deben tener una altura de 110 centímetros como mínimo.

Cuando hayamos considerado en qué zona de nuestra terraza pueden jugar y pasar el tiempo los niños, podemos optar por habilitar una zona de juego, donde se sientan cómodos y puedan divertirse sin alcanzar los límites de peligrosidad de la terraza.

 

terraza segura para niños 2

 

Mobiliario en la terraza segura para niños

En cuanto a mobiliario, debemos tener en cuenta donde lo colocamos, ya que pueden existir casos en los que los niños puedan subirse en muebles y que puedan encontrarse en una zona arriesgada.

Recomendamos alejar cualquier tipo de mobiliario que pueda poner en peligro la estancia de los niños en la terraza.

Es normal también tener objetos como maceteros con plantas en nuestra terraza, es recomendable tenerlos vigilados ya que los niños suelen querer llevarse muchas cosas a la boca en edades tempranas, por lo que podrían correr riesgos.

 

Instalación de sistemas de seguridad para niños

Las medidas de seguridad siempre son bienvenidas en una terraza ya que estas nos pueden ayudar a no tener una supervisión constante y a preocuparnos menos por el estado de los niños en la terraza.

Hay algunos tipos de seguridad que no son lo más efectivo en términos de seguridad para niños pequeños en nuestras terrazas, sobre todo las redes de seguridad o mallas ya que, en los casos de terrazas grandes, no evitan caídas.

No todos los riesgos tienen que ver con caídas del balcón, el bienestar de los niños puede verse alterado por otros factores como el estado de barandillas o barrotes, por ejemplo, si están sueltos u oxidados.

Existen diferentes tipos de instalaciones de seguridad que permiten que nuestras terrazas sean un lugar seguro para los niños, además de no ser intrusivas, ya que hay muchas soluciones que nos permiten incrementar el nivel de seguridad de nuestra terraza sin perder nada a cambio.

 

terraza segura para niños 4

 

Cerramientos acristalados

En Hirubo somos especialistas en el campo de los métodos de seguridad a través de cerramientos acristalados y consideramos que es una opción muy útil a la hora de proteger nuestra terraza para el disfrute de los niños.

Además, las soluciones derivadas del acristalamiento que ofrecemos en Hirubo, no suponen coste de oportunidad, son todo ventajas.

Disfrutar de plena luz natural, mejorar la estética de nuestra terraza y garantizar seguridad a los más pequeños de la casa es posible.

Puedes descubrir más en nuestra entrada de blog Por qué cerrar un balcón con cristal.

 

Cortinas y correderas de cristal

Las cortinas y las correderas de cristal son la elección perfecta si queremos obtener la combinación de seguridad en nuestra terraza, resistencia y estética.

Con las cortinas de cristal, podemos optar por una altura considerable y una seguridad adecuada que permita colocar un sistema duradero y fiable para el bien estar de los niños.

Las puertas con correderas de cristal también son una buena opción si además de la seguridad de los pequeños, también queremos ahorrar espacio y dar un toque moderno a nuestra terraza.

 

terraza segura para niños 1

 

Precaución y seguridad para los más pequeños

Los cierres de seguridad que permitan cerrar nuestro balcón en los casos en los que no podamos estar pendientes de nuestros niños son una excelente idea.

La instalación es muy sencilla y de esta manera nos aseguramos mucho más de prevenir cualquier peligro o accidente que le pueda ocurrir a nuestros pequeños cuando no estén bajo nuestra supervisión.

 

Resumen

  • Conoce como preparar el espacio perfecto para niños en una terraza
  • Ten en cuenta qué mobiliario es el adecuado para el bien estar de nuestros niños en la terraza
  • Siempre puedes pensar en nuevas medidas de seguridad y no perder las ventajas de tu terraza.

 

Asesoramiento personalizado para asegurar tu terraza para los niños

Déjate asesorar por profesionales. Ellos te visitarán y verán tu caso en concreto. La orientación de la terraza, las dimensiones, fachada, vecinos, altura de la vivienda, tipo de construcción, etc… Coméntales que quieres hacer en ella una vez que esté acristalada. Un buen profesional sacará el mayor partido de tu terraza acorde a tus necesidades eligiendo para ti el mejor cristal, sistema, o aperturas que mejor se adapten a tus necesidades.

En HIRUBO tenemos a los mejores profesionales, no son comerciales, son técnicos cualificados que te asesorarán de forma gratuita y sin compromiso e incluso te darán precio de tu terraza en el instante.

Contacta con nosotros aquí.

Deja un comentario