Cerramiento de ático como opción ideal para todo el año

El ático o la terraza superior de un edificio se ha convertido en el nuevo objeto de deseo de muchísimos compradores que quieren disfrutar de impactantes vistas de la ciudad o la costa desde la comodidad de su hogar. Te contamos por qué el cerramiento de ático puede ser una opción ideal para optimizar una zona de la casa que puede convertirse en nuestro nuevo espacio favorito.

De hecho, hasta bien entrados los 90, las vistas de las ciudades desde el aire mostraban más dejadez que cualquier deseo de añadir metros útiles a nuestra vivienda. Las amplias terrazas, los áticos, solían ser trasteros donde se acumulaban cientos de objetos perdidos, insectos u otros aperos que no encontraban su lugar en el interior de los muebles o repisas.

Hoy día los áticos se aprovechan como un bonito espacio donde desarrollar juegos, hacer cine al aire libre, o como terreno para hacer un huerto en la terraza de tu casa.

chica en un cerramiento de atico viendo su ordenador

Acristalar terraza o ático con Hirubo

Disfrutar de este espacio es posible sobre todo cuando comienzan los meses de primavera entre abril-mayo hasta octubre. Sin embargo, una de las mejores opciones para aprovecharlo al máximo es acristalar tu terraza o ático en los meses más fríos de invierno.

El cerramiento de ático en esta época nos permitirá ganar unos metros cuadrados a la vivienda, ya que, además de darnos privacidad, favorecerá un factor térmico en el que podremos ganar al menos entre 10-15 Cº al exterior.

En Hirubo somos especialistas en cerramiento de terraza o ático para que puedas pasar momentos felices junto a tu familia o seres queridos. Usamos materiales de la mejor calidad para garantizar que tu ático se muestre impecable durante los meses posteriores a su instalación.

Somos la empresa líder en Andalucía y disponemos de delegaciones a nivel nacional para implementar cualquier cerramiento de ático en tiempo récord. También podemos asesorarte si tienes dudas respecto a los pasos a seguir para tratar con la comunidad de propietarios u otras cuestiones como permisos y leyes de construcción horizontal.

 

Contacta con nosotros para más información

 

Tipo de cerramientos para ático

Una vez que te decidas por tu cerramiento de ático es posible encontrar diversos tipos de cerramientos que pueden encajar mejor con tus necesidades. Te contamos algunos de ellos.

Cerramiento para ático con cortinas de cristal

Un ático o terraza abierta está expuesto a los elementos más que cualquier parte de la casa. Sin duda, al estar al aire libre, recibirá los envites del viento, la lluvia, o el duro sol de verano. Una opción para el cerramiento de ático es el del uso de cortinas de cristal a lo largo de su perímetro. No solo estaremos protegidos del clima externo, sino también, tendremos inigualables vistas al exterior.

cerramiento atico con cortinas de cristal

Cerramiento con techos móviles

La terraza de un ático es un espacio ideal para disfrutar del buen tiempo y tumbarse a tomar el sol. Por ello, una gran opción para el cerramiento de áticos es el uso de los techos móviles, que puedes retraerse o desplegarse según prefiramos o según la época del año. Es importante que los materiales de estos techos sean de primera calidad y cuenten con todos los estándares de seguridad de la UE.

Cerramientos de áticos con panel sandwinch

Los techos de panel sandwich también son una bonita y práctica opción para el cerramiento de nuestro ático. Este tipo de cubiertas pueden ser fijas o móviles, manuales o motorizadas, y sus propiedades térmicas la hacen ser una de las mejores apuestas para acondicionar ese espacio que tenemos abandonado. Por supuesto, para los paramentos verticales podemos acristalar con una cortina de cristal abatible. De esta manera, combinando las aperturas de techo y cortinas, controlamos la temperatura y las opciones de habitabilidad para todas las estaciones del año.

Cerramientos de ático de madera

Los cerramientos de madera para áticos o cerramientos de aluminio, suelen ser otra modalidad demandada por los habitantes de las viviendas con amplios espacios. Esto suele ir ligado a las ideas de decoración para terrazas, ya que dependiendo de nuestro estilo puede encajar mejor un material u otro.

cerramiento terraza atico

Precio de un cerramiento de terraza o ático

Si deseas consultar el precio de un cerramiento para ático o terraza puedes consultar con alguno de nuestros especialistas. Nuestros precios son altamente competitivos en el mercado. Te llamamos sin compromiso para que puedas evaluar qué tipo de cerramiento encaja mejor con tu estilo.

También podemos ayudarte si tienes dudas sobre cómo comunicar a tu comunidad de vecinos la instalación de estos cerramientos acristalados para áticos y qué implicancias legales puede tener. ¡Déjanos cualquier duda en los comentarios y qué otros tipos de cerramientos se te ocurren!

1 comentario en «Cerramiento de ático como opción ideal para todo el año»

  1. Me gustaría me informaran para una terraza de ático.
    Me gustaría poner unos paneles que voten viento y opacos.No es cerramiento, es alrededor de la baranda y y que no sea muy alto

    Responder

Deja un comentario