6 tendencias para la decoración de tu terraza en 2021

Las 6 tendencias para decorar de tu terraza seguirán en la línea de las tendencias del año pasado. Durante la pandemia, con el confinamiento y las alertas sanitarias hemos aprendido a disfrutar de nuestro hogar de una forma diferente. Ahora hemos aprendido a ser más versátiles, y se ham redescubrimiento espacios olvidados aprovechando al máximo su potencial.

En 2021 el estilo de decoración en alza será el slow life, que define la desaceleración como forma de vida, su objetivo es vivir el momento presente y disfrutar plena y conscientemente del ahora, es por ello que este movimiento gira entorno a la filosofía de la calma y la tranquilidad.

 

¿Qué decoración es la mejor para tu terraza?

Esta filosofía se refleja en espacios amplios y armoniosos, decorados con madera, mármol y elementos que recuerden a la naturaleza, con una paleta de colores orgánicos, es decir, tonos tierra, blancos, neutros… 

Nuestro hogar es ahora un espacio que se debe adaptar a nosotros las 24h del día ya que debido a la pandemia es cada vez más común teletrabajar, tener reuniones de forma telemática, asistir a clases de forma online. El slow deco fomenta la creación de ambientes que promuevan la relación de los miembros de la familia. Este tipo de decoración también  fomenta el desarrollo de distintas actividades reunidos y de forma individual. En cualquier caso el orden es imprescindible para transmitir, con espacios armónicos, la sensación de paz y equilibrio. 

decoración 2021 en terraza de cristal

Fotografía de la terraza de una de nuestras clientes que ha decorado su terraza aprovechando toda la luz con un gusto exquisito.


Un elemento clave en la decoración slow será la
iluminación, contar con una casa bien iluminada y con buena ventilación se convirtió durante el confinamiento en sinónimo de salud física y mental, en este tipo de decoraciones se potencia sobretodo la luz natural, una buena manera de ganar luz en tu hogar es a través de cerramientos acristalados, gracias a ellos no solo ganas luz, sino que el ahorro en tu factura de la luz que será muy significativo (sobretodo en vista a las persistentes subidas en el precio de la luz al inicio de este año) además, conseguirás una estancia aprovechable todos los días del año.

 

Contacta con nosotros para conocer nuestros servicios

 

Descubre la mejor tendencia para decorar tu terraza

Durante este 2021 los colores claros seguirán destacando dentro de las tendencias en el mundo de la decoración. Esta gama de colores van en consonancia con el movimiento slow life. Los colores que más se verán serán aquellos que aporten luminosidad y confortabilidad.  Igualmente, la naturaleza y la necesidad de sentirnos conectados con el mundo que nos rodea, lleva a querer rodearse de colores que evoquen a la naturaleza: grises, marrones, verdes y colores neutros. Este tipo de colores  consiguen dotar al espacio de un clima positivo que transmite la paz necesaria para afrontar este año. 

En cuanto a las terrazas, porches, balcones… también estarán influenciados por la decoración al estilo slow life, ya que estas zonas serán una válvula de escape, un lugar donde pararte a respirar, sentarte en un cómodo sofá a tomarte un café, o incluso relajarte en una tumbona, la clave es encontrar un punto de relajación en este espacio de la casa, aprovéchalos al máximo para disfrutar del aire libre y vivir desde tu propio hábitat en conexión con la naturaleza. 

Terraza acristalada

En esta terraza podemos ver como todos los elementos decorativos siguen las tendencias cromáticas y consiguen crear un espacio lleno de luz que transmite paz. Los elementos naturales influyen en esa sensación de encontrarse inmerso en la naturaleza.

Elementos decorativos que ayudan a la intimidad

Las fibras y tejidos naturales ya son tendencia y este año no iba a ser menos. Estos tejidos son tendencia tanto dentro como fuera de la casa. Las fibras se han convertido en un elemento imprescindibles en las terrazas, aportan frescura al ambiente y nos aportan un aroma que nos evoca al verano, además los tejidos naturales como lana, lino, algodón… minimizan las alergias. Y es que las texturas en el exterior son clave para conseguir la calidez que necesitamos en la terraza, sofás, sillas, cojines… añade confort a tu terraza. 

Un elemento a tener en cuenta en las terrazas es la intimidad, y es que ahora que se han convertido en un espacio en el que pasamos el tiempo relajándonos. La intimidad también es un factor clave en el hogar. Cuando damos vida a una terraza, podemos querer vivir algunos momentos más íntimos y alejados de las miradas ajenas.  Una buena solución este año serán los cerramientos acristalados que nos permitirán tener plena visión del exterior y ofrecen también la opción de decorarlo para tener mayor intimidad. En este caso, inorporar unos estores, permitirá poder elegir los momentos de más intimidad y también aportarán soluciones para los momentos que más intensidad solar.

techo de crista móvil

Conoce nuestros techos de cristal

 

Decorar tu terraza con ayuda de la luz 

La iluminación de tu terraza es un factor muy importante ya que al caer la tarde, y con ella la luz del sol, debemos elegir qué tipo de iluminación deseamos para nuestra terraza. Si prefieres iluminación indirecta, lo más recomendables son las guirnaldas de luz, aunque existen gran variedad de aparatos de luz indirecta. Si por el contrario eres de las personas a las que les gusta la luz directa, porque quieres enfocar algo en concreto por ejemplo, la mesa, una buena opción son las velas o antorchas, siempre y cuando sea posible y no haya peligro de incendio, otra opción son las lámparas solares, otorgaran un diseño más decorativo y además ayudan a ahorrar.

Pero si eres fan de la luz natura, siempre puedes optar por la instalación de un techo de cristal, en el caso de la fotografía contamos con un techo de cristal móvil que además cuenta con la instalación de un todo superior, por lo que en los momento de más intensidad solar se puede poner el toldo de forma automática.

Las plantas como un elemento de vida en tu terraza

Otro elemento que no puede faltar en una terraza, son las plantas, siempre que tengas tiempo o ayuda necesaria para cuidarlas, te las recomendamos, pues ofrecen grandes beneficios, depurando el aire y aportando frescura, además de ser un gran elemento decorativo y un hobby muy agradable y relajante. Y hablando de hobby, en nuestra casa deberíamos contar con un lugar dedicado a desarrollar nuestra afición favorita con comodidad, la terraza puede ser un lugar ideal para pintar, hacer yoga, escuchar o tocar música, escribir, leer… y así convertir este espacio en un lugar para desconectar de lo que nos rodea y reconectar con nosotr@s mismos.

Sobretodo recuerda qué es lo que te gusta, qué deseas, la decoración es mucho mejor siempre que tiene un toque personal y se adapta a nuestros gustos y necesidades.

Acristala tu terraza en Málaga

Nuestro equipo de profesionales altamente cualificado trabajan en Málaga y toda la Costa del Sol, pero disponemos de sucursales especializadas en las principales ciudades de la geografía española.

Consulta con nosotros los mejores precios para darle una nueva vida a tu terraza gracias a nuestros sistemas de cerramientos para terraza y empieza a disfrutar de tu casa tal y como te mereces. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario